Videos sobre el trabajo forzoso

Julio 2019

  1. La trata de personas: Esto tiene que parar

    30 de julio de 2019

    Más de 40 millones de personas en todo el mundo se encuentran bajo esclavitud moderna. La trata de muchas de estas personas ha sido el resultado de engaños por parte de agencias de empleo sin escrúpulos y otros operadores. Para conmemorar el Día Mundial contra la Trata de Personas, el actor Joaquin Furriel apoya los esfuerzos de la OIT para proteger a los trabajadores que corren el riesgo de ser explotados.

Febrero 2019

  1. Wagner Moura felicita a la OIT en su centenario

    1 de febrero de 2019

    El embajador de buena voluntad de la OIT, actor y director de cine Wagner Moura, felicita a la Organización Internacional del Trabajo en su centenario y aboga por una acción firme para poner fin al trabajo forzoso y la esclavitud moderna.

Diciembre 2018

  1. Mrunal Thakur cuenta una historia real desgarradora sobre la prostitución forzada

    10 de diciembre de 2018

    La actriz y modelo Mrunal Thakur encarna la historia real de una niña proveniente de la zona rural que es víctima de prostitución forzada en la ciudad. La artista apoya la campaña 50 for Freedom liderada por la Organización Internacional del Trabajo y sus socios para poner fin a la esclavitud moderna.

Noviembre 2018

  1. Freida Pinto da voz a una joven atrapada en esclavitud moderna

    30 de noviembre de 2018

    La actriz Freida Pinto narra la historia real de una joven atrapada en condiciones de servidumbre. Desde los 13 años, trabaja en un horno de ladrillos junto a su familia. Freida Pinto es una de las artistas más reconocidas a nivel mundial que apoya la campaña 50 for Freedom destinada a terminar con la esclavitud moderna y auspiciada por la Organización Internacional del Trabajo y sus socios.

Diciembre 2016

  1. Wagner Moura invita a participar en el movimiento mundial para poner fin a la esclavitud moderna

    2 de diciembre de 2016

    En ocasión del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, el día 2 de diciembre, el Embajador de buena voluntad de la OIT, Wagner Moura, explica por qué todos deberíamos comprometernos con la lucha contra la esclavitud moderna participando en la campaña 50 for Freedom de la OIT. Este video fue realizado por la OIT y Viacom International Media Networks, The Americas.

Julio 2016

  1. © PAG-ASA, Massimo Timosi 2019

    Trabajo forzado, trata de personas y esclavitud: sus fotos, sus historias

    30 de julio de 2016

    Para conmemorar el Día mundial contra la trata de personas, las víctimas de trata toman fotografías para contar sus historias.

  2. Robin Wright narra una desgarradora historia real de prostitución forzosa

    30 de julio de 2016

    escuche la historia de Gulnara - víctima de la trata y obligada a prostituirse - relatada por la actriz Robin Wright en el marco de la campaña 50 for Freedom para la erradicación de la esclavitud moderna.

Junio 2016

  1. Joaquín Furriel cuenta la historia real de una pareja atrapada en trabajo forzoso

    30 de junio de 2016

    El actor argentino Joaquín Furriel le pone voz a la historia real de un hombre que, junto a su esposa, es atrapado en trabajo forzoso. Furriel es uno de los artistas que apoyan la campaña “50 for Freedom” en contra de la esclavitud moderna, liderada por la Organización Internacional del Trabajo. (En español disponible con subtítulos)

  2. Francia se compromete a poner fin a la esclavitud moderna

    7 de junio de 2016

    La Sra. Myriam El Khomri, Ministra de Trabajo, Empleo, Formación Profesional y Diálogo Social de Francia, explica por qué Francia ha ratificado el Protocolo sobre el trabajo forzoso. Yves Veyrier, Garance Pineau y Claude Jeannerot detallan sus repercusiones para los trabajadores, los empleadores y el Gobierno en Francia. (En francés con subtitulos en español)

Diciembre 2015

  1. El Director General de la OIT pide a los gobiernos que adopten medidas para poner fin a la esclavitud moderna

    2 de diciembre de 2015

    En su declaración para celebrar el 2 de diciembre el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, el Sr Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo, pide a los gobiernos que ratifiquen el Protocolo de la OIT sobre Trabajo Forzoso a fin de lograr un cambio real en la vida de los 21 millones de personas que son víctimas de la esclavitud moderna.