Noticias sobre el trabajo forzoso

Junio 2006

  1. Pitazo final para la trata de personas y la explotación sexual

    15 de junio de 2006

    Durante el Mundial de Fútbol, una ONG alemana presenta su campaña contra la trata de personas para explotación laboral y sexual. De acuerdo con fuentes de la policía alemana, los temores de que el tráfico de mujeres durante los juegos alcanzace la cifra de decenas de miles no se han materializado.

Mayo 2006

  1. Reunión Regional Americana, 2-5 de mayo - Trabajo forzoso en América Latina: Combatir la impunidad

    2 de mayo de 2006

    En América Latina, 1,3 millones de personas son víctimas del trabajo forzoso, representan más del 10 por ciento de la cifra mundial. Según el informe preparado por la OIT para la Reunión Regional Americana, es posible reducir de manera drástica el trabajo forzoso en los próximos 10 años, aunque el número sea tan alto, si existe la voluntad de hacerlo. OIT EnLínea informa desde Brasil.

Enero 2006

  1. Una alianza global contra el trabajo forzoso

    10 de enero de 2006

    ¿Cómo queda uno atrapado en situación de trabajo forzoso? Desde la selva amazónica de Perú hasta la industria cárnica alemana, la Televisión de la OIT muestra cómo hombres y mujeres trabajan bajo coerción y presenta las acciones emprendidas a nivel mundial para combatir esta forma moderna de esclavitud.

Enero 2002

  1. Comprados y vendidos (extracto)

    1 de enero de 2002

    El tráfico de seres humanos es un flagelo mundial: en casi todos los países, mujeres y niños caen en la trampa de redes muy organizadas que los envían a países extranjeros para venderlos como esclavos o explotarlos en la industria del sexo. ¿Cómo estas mujeres y estos niños llegan a esa situación? ¿Qué posibilidades tienen de construirse otro futuro? Duración total: 29 minutos.

Mayo 2000

  1. Forzados a trabajar (extracto)

    1 de mayo de 2000

    Cada día, millones de personas en el mundo entero están obligadas a trabajar en condiciones infrahumanas bajo la amenaza de la violencia o del maltrato. Este reportaje examina las diferentes facetas de este fenómeno mundial (esclavitud, trabajo forzoso, tráfico de seres humanos y reclutamiento coercitivo), así como las condiciones socioeconómicas que lo fomentan. Duración total: 30 minutos.