Noticias sobre el trabajo forzoso

Febrero 2019

  1. Wagner Moura felicita a la OIT en su centenario

    1 de febrero de 2019

    El embajador de buena voluntad de la OIT, actor y director de cine Wagner Moura, felicita a la Organización Internacional del Trabajo en su centenario y aboga por una acción firme para poner fin al trabajo forzoso y la esclavitud moderna.

Diciembre 2018

  1. Mrunal Thakur cuenta una historia real desgarradora sobre la prostitución forzada

    10 de diciembre de 2018

    La actriz y modelo Mrunal Thakur encarna la historia real de una niña proveniente de la zona rural que es víctima de prostitución forzada en la ciudad. La artista apoya la campaña 50 for Freedom liderada por la Organización Internacional del Trabajo y sus socios para poner fin a la esclavitud moderna.

Noviembre 2018

  1. Freida Pinto da voz a una joven atrapada en esclavitud moderna

    30 de noviembre de 2018

    La actriz Freida Pinto narra la historia real de una joven atrapada en condiciones de servidumbre. Desde los 13 años, trabaja en un horno de ladrillos junto a su familia. Freida Pinto es una de las artistas más reconocidas a nivel mundial que apoya la campaña 50 for Freedom destinada a terminar con la esclavitud moderna y auspiciada por la Organización Internacional del Trabajo y sus socios.

  2. Grandes progresos en materia de trabajo forzoso y de trabajo infantil en los campos de algodón de Uzbekistán

    22 de noviembre de 2018

    Los supervisores de la Organización Internacional del Trabajo afirmaron que el trabajo forzoso durante la cosecha de algodón en Uzbekistán se ha reducido de manera significativa. Al igual que en años anteriores, el trabajo infantil ya no es motivo de preocupación.

Julio 2018

  1. Revelar la esclavitud

    24 de julio de 2018

    La fotógrafa humanitaria estadounidense, Lisa Kristine, habla sobre el trabajo que ha realizado a lo largo de los últimos 30 años documentando las culturas indígenas y los problemas sociales como la esclavitud moderna.

Junio 2018

  1. El futuro que queremos depende de políticas innovadoras, una conducta empresarial responsable y tecnologías centradas en las personas

    14 de junio de 2018

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, dice que “las empresas tienen un papel central que desempeñar en la lucha contra el flagelo mundial del trabajo forzoso".

  2. © Evgeni Zotov 2019

    Kirguistán en busca de soluciones digitales para luchar contra el trabajo infantil

    12 de junio de 2018

    En Kirguistán, la OIT se asoció con jóvenes especialistas informáticos para encontrar maneras de aplicar las tecnologías digitales innovadoras a la vigilancia del trabajo infantil.

Abril 2018

  1. La OIT inaugura su primera oficina de proyectos en Qatar

    30 de abril de 2018

    La oficina prestará apoyo a la implantación de un exhaustivo programa de cooperación técnica sobre las condiciones de trabajo y los derechos laborales en Qatar.

  2. Nuevas evaluaciones en línea ayudan a los trabajadores migrantes a evitar los contratistas sin escrúpulos

    11 de abril de 2018

    Una nueva plataforma digital, dirigida a los trabajadores migrantes, proporciona evaluaciones de colegas sobre las agencias de contratación. Este sitio web, al ayudar a los migrantes a no ser engañados con falsas promesas, es una herramienta útil para promover una contratación equitativa.

Marzo 2018

  1. Medir los progresos alcanzados en el trabajo decente en el sector de la pesca y de los productos del mar de Tailandia

    7 de marzo de 2018

    Un nuevo informe de la OIT sobre las condiciones de trabajo de los pescadores y de los trabajadores del procesamiento de productos del mar en Tailandia ofrece un panorama de los últimos progresos alcanzados y de los problemas que persisten.