Actualidades

Mayo 2023

  1. Noticia

    Programa Turismo Rural Comunitario: Una nueva metodología para impulsar el empleo productivo y el trabajo decente en Bolivia

    24 de mayo de 2023

    OIT lleva a cabo en Bolivia el primer piloto de Formación de Formadores para fortalecer capacidades y promover el desarrollo de emprendimientos en turismo rural comunitario y la generación de nuevos y mejores empleos en el área rural.

  2. © K. Cassidy/ILO 2024

    Webinario

    La automatización y el empleo en los sectores del vestido y automotriz en México: Resultados de estudios de caso

    Este webinario, organizado por el proyecto “Creación de alianzas sobre el futuro del trabajo”, en colaboración con la Oficina de País de la OIT para México y Cuba, congregará a expertos para que intercambien conclusiones de estudios de caso de establecimientos manufactureros seleccionados de los sectores automotriz, de la confección y del calzado en México, y para que discutan el cambio tecnológico y el futuro del trabajo en estos sectores. Se proporcionarán servicios de interpretación en español e inglés.

  3. El trabajo decente en las cadenas mundiales de suministro

    Cadenas de suministro para un futuro del trabajo sostenible

    15 de mayo de 2023

    El proyecto apoya un futuro del trabajo inclusivo y sostenible en tres cadenas de suministro que revisten importancia para la Unión Europea a fin de lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente.

  4. © M. Crozet / ILO 2024

    Nota de información

    Quinto Coloquio de investigación sobre políticas de empleo: Políticas de empleo para la justicia social

    4 de mayo de 2023

    El quinto Coloquio de investigación sobre políticas de empleo: Políticas de empleo para la justicia social tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo de 2023 en la OIT, en Ginebra. El Coloquio, organizado en colaboración con el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, congregará a economistas, especialistas, responsables de la formulación de políticas e interlocutores sociales a fin de poner de relieve las últimas ideas sobre la manera en que las políticas nacionales de empleo integradas que se adaptan a las necesidades y circunstancias de los países pueden promover transiciones inclusivas y la justicia social.

Abril 2023

  1. Publicación

    Resumen de Finanzas Solidarias: Seguros Bolivar

    25 de abril de 2023

    En 2018, la aseguradora colombiana Seguros Bolívar lanzó “Tranquilidad Pymes”, un producto de seguro multirriesgo para proteger a las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia. Este Resumen de Finanzas Solidarias muestra cómo la empresa desarrolló su estrategia de comunicación y diseño de productos.

  2. Nuestro impacto, sus historias

    Capacidad y conexión: El poder de las redes centradas en la mujer

    3 de abril de 2023

    A través del proyecto Reconstruir Mejor de la OIT, la empresaria malasia Sofea ha adquirido nuevas competencias, ha ampliado sus perspectivas empresariales y ha encontrado una comunidad de apoyo de mujeres con ideas afines.

Marzo 2023

  1. Publicación

    Resumen de Finanzas Solidarias: Suramericana Argentina

    6 de marzo de 2023

    Suramericana es una compañía con más de 70 años de experiencia en el mercado asegurador. Este Resumen de Finanzas Solidarias describe el trabajo de Suramericana en proporcionar seguros a las micro, pequeñas y medianas empresas en Argentina.

Febrero 2023

  1. Cooperación para el Desarrollo

    El Director General de la OIT lanza un nuevo proyecto para impulsar la productividad y mejorar las condiciones de trabajo en Ghana

    22 de febrero de 2023

    El proyecto, financiado por Suiza y Noruega, pretende abordar los principales retos económicos del país en los sectores textil y de la confección y del karité.

Diciembre 2022

  1. ILO Brief

    Licencias y servicios para el cuidado infantil desde la perspectiva del desarrollo de la iniciativa empresarial de la mujer

    20 de diciembre de 2022

  2. Material de enseñanza

    Diseño de una estrategia nacional para mejorar la seguridad y salud en las microempresas y en las pequeñas y medianas empresas: Guía práctica

    14 de diciembre de 2022

    Esta guía práctica está dirigida a prestar apoyo al funcionariado gubernamental, a representantes de las organizaciones de empleadores y trabajadores, y a otras partes interesadas a fin de que colaboren en la elaboración una estrategia de SST adaptada con miras a mejorar las condiciones de SST en las mipymes.