Actualidades

Noviembre 2016

  1. Nuestro impacto, su historia

    Colombia: Cuando la negociación colectiva es ingrediente clave de la productividad

    17 de noviembre de 2016

    Una empresa de confitería en Colombia es escenario de una experiencia de diálogo social y negociación colectiva que pone en evidencia la importancia de tener relaciones laborales basadas en la búsqueda de soluciones. OIT visitó la planta de Colombina en el Valle del Cauca.

  2. Nota de investigación n.° 5

    Promover la creación de empleos de calidad con legislación de protección de empleo

    2 de noviembre de 2016

    Un sistema eficaz de legislación de protección del empleo (LPE) debe equilibrar, entre otros, las necesidades de los trabajadores en materia de ingresos y seguridad del trabajo con la necesidad de los empleadores de ajustar la mano de obra en un mundo del empleo cada vez más dinámico. En vez de debatir los beneficios de adoptar más o menos LPE, sería recomendable centrarse en garantizar que la LPE cuente con un diseño adecuado, en su interacción con otros beneficios, en su ejecución, y en que goce de una observancia adecuada.

  3. Nuestro impacto, sus historias

    Las competencias financieras ayudan a construir un futuro más próspero

    1 de noviembre de 2016

    En Indonesia, un proyecto de la OIT impulsa la productividad laboral, las oportunidades de empleo y la iniciativa empresarial.

Octubre 2016

  1. Publicación

    Thematic Policy Brief – Enterprise Formalization MNEs - Spanish

    20 de octubre de 2016

    Formalization of SMEs in supply chains in Latin America: what role for mulitnational enterprises?

  2. Comunicado de prensa

    La IFC y la OIT aúnan esfuerzos para respaldar el espíritu empresarial e impulsar el empleo juvenil en la región de MENA

    10 de octubre de 2016

    La asociación tiene como objetivo desarrollar políticas de apoyo a la iniciativa empresarial, asegurar que los jóvenes tengan habilidades requeridas por el mercado, y animar a los más jóvenes a convertirse en empresarios.

Septiembre 2016

  1. © Sandia Labs 2024

    Futuro del trabajo

    “La OIT necesita actuar como catalizador para hacer avanzar la economía social y solidaria”

    14 de septiembre de 2016

    El nuevo Director del Departamento de Empresas de la OIT, Vic van Vuuren, responde las preguntas sobre el papel de las empresas sostenibles y de la economía social en el futuro del trabajo.

Agosto 2016

  1. Día Internacional de la Juventud

    Los jóvenes de Katanga remontan el vuelo

    12 de agosto de 2016

    En la República Democrática del Congo, el proyecto PAEJK de la OIT ofrece mejores perspectivas de futuro a los jóvenes de la provincia de Katanga. Mediante el aprendizaje, la formación profesional y la actividad empresarial, más de 20.000 jóvenes han podido beneficiarse de un programa de capacitación que les permite mejorar sus posibilidades de integración en la vida activa. (En inglés con subtítulos en español)

Julio 2016

  1. Publicación

    Resumen del informe 'Evaluación de las disposiciones laborales en los acuerdos comerciales y de inversión'

    13 de julio de 2016

    Un nuevo informe de la OIT analiza la forma en que el creciente número de disposiciones laborales incluidas en los acuerdos de comercio inciden en el mundo del trabajo

Junio 2016

  1. Estudios sobre el crecimiento con equidad

    Soluciones eficaces: Políticas activas del mercado de trabajo en América Latina y el Caribe

    21 de junio de 2016

    El informe evalúa la eficacia de las políticas activas de mercado en América Latina y, sobre todo, de políticas ejecutadas en la Argentina Colombia y el Perú.

  2. La OIT en acción: Resultados 2014-2015

    Nuestro impacto, su historia: Lennin

    11 de junio de 2016

    In 2008 the ILO sEn 2008, la OIT creó el Programa de Promoción de Empresas Competitivas y Responsables (SCORE), que ahora está activo en nueve países en África, América Latina y Asia y el Pacífico, que tiene como objetivo aumentar la productividad y mejorar las condiciones de trabajo en las pequeñas y medianas empresas a través de la cooperación entre los directivos y los trabajadores. En la región andina, SCORE está presente en Bolivia, Colombia y Perú, países en los que ha beneficiado a 71.890 trabajadores mediante la implementación de una metodología que aprovecha la relación directa entre la productividad y las buenas condiciones de trabajo en las empresas.