1. Trabajos decentes y agua potable en Filipinas

    17 de agosto de 2021

    En nuestra última serie de vídeo reportajes sobre la OIT en acción, Jennylyn Aguinaldo, directora del proyecto de gestión del agua OIT-Japón en la Región Autónoma de Bangsamoro del Mindanao Musulmán, explica cómo la OIT contribuye a la paz y al desarrollo en una de las regiones más pobres de Filipinas mediante la construcción de sistemas de agua que proporcionan empleos decentes, garantizan la protección social y mejoran el acceso al agua potable.

  2. Un beneficio para los jóvenes refugiados y los agricultores locales

    2 de agosto de 2021

    El tercero de nuestra serie de videos de OIT en Acción nos lleva a un proyecto de refugiados de la OIT ubicado en Bassikounou, Mauritania. Dirigido por el Asesor Técnico Jefe de la OIT, Federico Barroeta, el proyecto forma a los jóvenes en la construcción de infraestructuras públicas. En la localidad de Lemkhaiss, están ayudando a construir una presa que beneficiará a la ganadería, al desarrollo de la agricultura de temporada y reducirá los riesgos relacionados con las inundaciones.

  3. © Trocaire 2022

    Apoyo a las “dobles víctimas” del COVID-19

    4 de mayo de 2020

    La propagación del COVID-19 en Estados frágiles divididos por los conflictos y la inseguridad política está convirtiendo a millones de personas vulnerables en víctimas por partida doble de la pandemia.

  4. Víctimas por partida doble: ¿cómo ayudar a los trabajadores pobres de los países de bajos ingresos en respuesta a la COVID-19?

    29 de abril de 2020

    La presente nota informativa examina el posible impacto que pudiera tener la pandemia en los trabajadores pobres de los países de ingresos bajos y de países que se encuentran en situación de fragilidad o que han sufrido recientemente un conflicto o desastre. Se detiene, en particular, en las posibles medidas que cabría adoptar como parte de la respuesta de la OIT a través del programa de referencia “Empleo para la Paz y la Resiliencia”

  5. Un nuevo proyecto de la OIT y Japón para garantizar agua, empleos y paz en Mindanao, Filipinas

    6 de marzo de 2019

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Gobierno de Japón firmaron una nueva asociación a fin de crear empleos y promover la paz a través de un mejor suministro de agua y servicios de saneamiento en las zonas que fueron escenario de conflictos en Filipinas.

  6. Tanzanía: Las obras públicas con perspectiva de género son un elemento clave de la protección social para todos

    6 de marzo de 2019

  7. Folleto: Programa de referencia EPR

    30 de mayo de 2018

    Este folleto proporciona información detallada sobre el programa de referencia EPR.

  8. “No podemos vivir sin hacer nada”

    16 de marzo de 2018

    En Grecia, el programa de obras públicas Kinofelis ha ayudado a unas 45.000 personas a encontrar empleo, dando nuevas esperanzas a los habitantes del país sacudido por la crisis. La Comisión Europea solicitó a la OIT que perfeccionase el programa prestando especial atención a las competencias, la protección social y el pago del salario mínimo.

  9. Programa REMESUN+E Implementación de la Metodología “Inicie y Mejore Su Negocio de Construcción” (IMESUNCO) en contextos de post desastre.

    25 de julio de 2017

  10. Foro sobre Programas Públicos de Empleo, plantea articular dimensiones del desarrollo a estrategias de promoción del empleo

    6 de julio de 2016

    El foro fue realizado en la ciudad de San José, del 27 al 29 de junio de 2016, con la participación de representantes de los países de la región y expertos invitados.