1. Análisis logístico: un enfoque integral​ - 2021

    8 de noviembre de 2021

    Les invitamos a leer el artículo de la página 72, "La planificación integral del acceso rural. Aplicación y resultados en cuatro microrregiones rurales de bajos ingresos", el cual describe los estudios realizados en Amealco, México utilizando la metodología PIAR.

  2. Trabajos decentes y agua potable en Filipinas

    17 de agosto de 2021

    En nuestra última serie de vídeo reportajes sobre la OIT en acción, Jennylyn Aguinaldo, directora del proyecto de gestión del agua OIT-Japón en la Región Autónoma de Bangsamoro del Mindanao Musulmán, explica cómo la OIT contribuye a la paz y al desarrollo en una de las regiones más pobres de Filipinas mediante la construcción de sistemas de agua que proporcionan empleos decentes, garantizan la protección social y mejoran el acceso al agua potable.

  3. Un año después de la explosión de Beirut, la OIT ayuda a crear una ciudad más segura

    4 de agosto de 2021

    Tras la explosión que devastó partes de la capital libanesa, Beirut, el 4 de agosto de 2020, la Organización Internacional del Trabajo movilizó su Programa de Infraestructura Intensiva de Empleo para despejar los escombros, crear puestos de trabajo decentes y dar esperanza a los libaneses y a los refugiados sirios. La organización sigue trabajando con las autoridades para restablecer los medios de vida y crear una ciudad más segura. Más información: www.ilo.org/lebanon

  4. Fortalecimiento del Programa Nacional de Transporte Rural (SNRTP) NEPAL: Empleo digno gracias a un enfoque de mantenimiento inicial para mejorar la conectividad de los caminos

    10 de junio de 2021

  5. La OIT y el INTA presentaron los resultados del estudio sobre acceso al agua y trabajo infantil en zonas rurales

    28 de mayo de 2021

    En un seminario virtual por el Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, se dieron a conocer los principales hallazgos del estudio realizado bajo el liderazgo del proyecto Offside de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Argentina, el marco de la cooperación técnica con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

  6. Construir el camino hacia el empleo y los medios de subsistencia en Timor Oriental

    2 de noviembre de 2020

    La falta de acceso a las escuelas, los mercados y los hospitales es un desafío para las comunidades de Timor Oriental, sobre todo durante la pandemia de COVID-19. Una iniciativa de la OIT dirigida a rehabilitar las carreteras rurales les ayuda a salir del aislamiento, crea empleos y mejora los medios de subsistencia.

  7. Funcionarios de la OIT y de Alemania se reúnen con trabajadores que llevan a cabo labores de desescombro en Beirut

    8 de septiembre de 2020

    Los trabajadores movilizados en el marco del Programa de Infraestructura Intensivo en Empleo de la OIT participan en los trabajos de limpieza en la ciudad.

  8. La OIT crea empleo decente para apoyar los esfuerzos de limpieza tras la explosión en Beirut

    17 de agosto de 2020

    A raíz de la fuerte explosión que devastó varias zonas de Beirut, la capital libanesa, el 4 de agosto, la Organización Internacional del Trabajo ha movilizado su Programa de Infraestructuras Intensivo en Empleo para facilitar las actividades de desescombro tras dicha explosión, al tiempo que crea empleo decente para trabajadores libaneses y refugiados sirios.

  9. En el campamento de refugiados de Mbera, en Mauritania, la OIT capacita a jóvenes en oficios de la construcción

    19 de junio de 2020

    Los alumnos de una obra-escuela del programa PECOBAT construyen una escuela primaria para los niños del campamento mientras aprenden habilidades que los harán más empleables.

  10. © Trocaire 2022

    Apoyo a las “dobles víctimas” del COVID-19

    4 de mayo de 2020

    La propagación del COVID-19 en Estados frágiles divididos por los conflictos y la inseguridad política está convirtiendo a millones de personas vulnerables en víctimas por partida doble de la pandemia.