1. Capacidad empresarial de los jóvenes

    La agricultura y el empleo juvenil: El eslabón perdido

    14 de febrero de 2014

    El sector agrícola tiene un enorme potencial de creación de empleos, pero necesita pulir su imagen para atraer a más jóvenes. Para hace esto, los gobiernos deberían ofrecer una educación y una formación adecuadas.

  2. © François Xavier Marit / AFP 2024

    Desarrollo rural

    La necesidad de invertir en la transformación rural de África

    12 de febrero de 2014

    Estimular la inversión en las zonas rurales de África creará millones de empleos e incrementará la seguridad alimentaria y la resistencia a las crisis.

  3. Discapacidades

    Padre, mecánico, formador, empresario y discapacitado, en ese orden

    11 de febrero de 2014

    Pregúntele a cualquiera en Tongi sobre Mosharrof Hossain y le contestarán que es el hombre que puede arreglar su nevera. Lo que ciertamente no le dirán es que lo hará sin manos.

  4. © Farjanak K. Godhuly /AFP 2024

    Igualdad de género

    Mujeres en Bangladesh: Una revolución silenciosa

    29 de enero de 2014

    Las mujeres en Bangladesh han progresado mucho durante las últimas décadas, colocando a este país de Asia Meridional a la vanguardia entre los países menos desarrollados en materia de igualdad de género.

  5. Publicación

    Cubrimiento de Asuntos Rurales Un manual para medios de comunicación

    27 de enero de 2014

    Esta guía es una herramienta para las personas que trabajan en los medios de comunicación interesados en pensar y cubrir de manera diferente las zonas rurales. La guía provee datos concretos y cifras clave sobre comunidades rurales y su propósito es romper con los estereotipos negativos que que predominan en el cubrimiento mediático de asuntos rurales.

  6. Publicación

    Nicaragüenses en el Norte: Condiciones laborales y prácticas de contratación de hombres y mujeres migrantes en la Región Huetar Norte

    27 de noviembre de 2013

    Los movimientos migratorios laborales han tenido un significativo impacto en Costa Rica que se ha manifestado en la contribución que hombres y mujeres trabajadores(as) han hecho al desarrollo económico, social y cultural del país, mediante el aporte de la mano de obra nicaragüense en el sector agroindustrial y turístico.

  7. Desarrollo rural

    Timor-Leste: Cuando un corto tramo de carretera marca la diferencia

    1 de octubre de 2013

    En un país donde el 75 por ciento de la población reside en zonas rurales y el 40 por ciento vive por debajo del nivel de la pobreza, mejorar un corto tramo de carretera puede significar más empleos y una mejor calidad de vida para los trabajadores rurales y sus familias.

  8. © S.D. McCourtie / World Bank 2024

    Mercado laboral

    Asia y el Pacífico, en el camino hacia el empleo de clase media

    30 de agosto de 2013

    Un estudio reciente de la OIT muestra que a pesar del sólido crecimiento económico en la región de Asia y el Pacífico millones de personas siguen viviendo por debajo, o ligeramente por encima, del umbral de la pobreza.

  9. © L Guarnieri/Brazil photo press 2024

    Piensa. Aliméntate. Ahorra

    Mensaje del Director General de la Organización Internacional del Trabajo con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente 6 de junio de 2013

    5 de junio de 2013

  10. Publicación conjunta

    El impacto del comercio agrícola sobre el mercado laboral

    14 de mayo de 2013

    Un nuevo libro de la OIT y UNCTAD destaca el papel del comercio agrícola en la creación de empleos y la lucha contra la pobreza en el mundo.