1. La OIT en acción

    Túnez desarrolla su economía social y solidaria

    26 de mayo de 2022

    En Túnez, la OIT trabaja en el desarrollo de la economía social y solidaria, especialmente para los jóvenes y las mujeres de las zonas rurales. Los proyectos incluyen JEUN'ESS, financiado por la Unión Europea, y FORTER'ESS, financiado por el gobierno de Canadá. El oficial de proyectos de la OIT, Youssef Belhassen Fennira, lo explica.

  2. Voices

    Un niño debe ir a la escuela, no a trabajar

    16 de mayo de 2022

    Domboué Nibéissé tenía 9 años cuando dejó la escuela y se encontró trabajando en los campos de algodón de Burkina Faso. Tras varios años de duro y agotador trabajo, le dieron otra oportunidad para volver a estudiar.

  3. © Francisco Cruz Anaya 2022

    Voices

    Un buen café, salva vidas

    28 de abril de 2022

    Briseida Venegas Ramos es la presidenta de una cooperativa dirigida por mujeres en Veracruz, México. Enseña a los agricultores a prevenir accidentes en el trabajo.

  4. © Stefan Grozdev 2022

    Voices

    Soñé con un bosque en la vida

    22 de abril de 2022

    Raya Ubenova se preguntó qué podía hacer contra el cambio climático. Su solución: plantar un bosque de 7.500 árboles en su país, Bulgaria.

  5. La OIT en acción

    Cómo combinar mejores ingresos y seguridad alimentaria

    31 de marzo de 2022

    Fabrice Leclerq, asesor técnico jefe de un proyecto de la OIT en Haití, explica cómo se pueden mejorar las condiciones de vida de 1.000 pequeños productores, la mitad de los cuales son mujeres, utilizando dos productos que crecen abundantemente en la isla: el cacao y la fruta del pan.

  6. Publicación

    Resumen de Finanzas Solidarias: Segurísimo

    15 de marzo de 2022

    Segurísimo es un producto de seguro de bajo costo, desarrollado por Seguros Mundial en 2020 y dirigido a la población vulnerable, rural o tradicionalmente excluida de Colombia. Este resumen da una historia del desarrollo y las características de esta iniciativa de seguros inclusivos.

  7. © Peretz Partensky 2022

    Trabajo infantil y trabajo forzado

    La OIT celebra el levantamiento del boicot de la Campaña del Algodón a Uzbekistán

    14 de marzo de 2022

    Las reformas agrícolas y económicas han permitido erradicar el trabajo infantil sistemático y el trabajo forzado en la cosecha de algodón de Uzbekistán.

  8. © ILO 2022

    Trabajo infantil y forzado

    El algodón uzbeko está libre de trabajo infantil y de trabajo forzado sistemáticos

    1 de marzo de 2022

    Casi dos millones de personas son contratadas cada año para la cosecha de algodón en Uzbekistán. El país ha conseguido erradicar el trabajo infantil y forzoso sistemáticos durante el ciclo de producción de algodón de 2021, según las nuevas conclusiones de la OIT.

  9. © Ishak Saleh / UN Women 2022

    Seguridad y salud laboral

    La OIT y la IWCA firman un memorando para mejorar la seguridad y la salud laboral de las mujeres en el sector del café

    14 de febrero de 2022

    Un nuevo acuerdo entre la OIT y la IWCA pretende mejorar la formación y los conocimientos sobre seguridad y salud en el trabajo de las mujeres que dependen de la producción de café para su subsistencia.

  10. © Chosa Mweemba / WorldFish 2022

    Economía rural

    Con trabajo decente y un modelo sostenible, la acuicultura podría alimentar al mundo

    20 de diciembre de 2021

    Las lecciones de la pandemia de COVID-19 deberían fomentar las reformas hacia un sector de la acuicultura más sostenible y resistente, así como los sistemas alimentarios en general.