2019

  1. Cartera de notas de orientación de políticas sobre la promoción del trabajo decente en la economía rural

    Promoción del diálogo social en la economía rural

    20 de noviembre de 2019

2015

  1. Fichas técnicas y vídeos de seguridad y salud en el trabajo

    Seguridad y salud en la granja, en el taller mecánico de vehículos de motor y en el taller de madera

    14 de octubre de 2015

    Las fichas técnicas y los vídeos de seguridad y salud en el trabajo ilustran prácticas seguras de trabajo en relación con riesgos específicos en granjas, talleres de reparación de vehículos de motor y carpinterías. Las fichas y los vídeos están dirigidas a empleadores y trabajadores de micro y pequeñas empresas, incluidos los de la economía informal. Gracias a la información y al asesoramiento que figura en las fichas y los vídeos, las personas que desarrollan dichas actividades podrán mantener prácticas de trabajo seguras y saludables.

  2. Cooperativas y el mundo del trabajo serie No. 2

    Cooperar para salir del aislamiento: las cooperativas de trabajadoras y trabajadores domésticos

    22 de junio de 2015

    Cooperativas y el mundo del trabajo.

  3. Informe global

    La mujer en la gestión empresarial: Cobrando impulso

    24 de marzo de 2015

    Impulso global significa incorporar más mujeres a la gestión empresarial. Un nuevo estudio muestra el vínculo positivo entre el liderazgo femenino y el rendimiento empresarial y urge superar el actual 5 por ciento de las mujeres en los más altos puestos de dirección.

  4. Publicación

    Microfinanzas para el trabajo decente - Mejorando el impacto de las microfinanzas: evidencia de un programa de investigación activa

    16 de febrero de 2015

  5. Publicación

    Protegiendo a los pobres: un compendio sobre microseguros. Tomo II

    29 de enero de 2015

    “Este compendio perspicaz supone una importante contribución para promover la inclusión financiera y el impacto de los microseguros en todo el mundo, fomentando la comprensión y los debates entre los reguladores, los supervisores y los principales interesados en la mejora de los mercados de seguros.” -Yoshi Kawai, Secretario General de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS)

2014

  1. 18.a Reunión Regional Americana

    Empresas Multinacionales, Desarrollo y Trabajo Decente

    Sesión Especial acerca de la Estrategia de Aplicación de la Declaración sobre las Empresas Multinacionales y la política social en la Región Americana.

2011

  1. Publicación

    Proteccion radiologica y seguridad de las fuentes de radiacion: Normas basicas internacionales de seguridad - Edicion provisional

    3 de noviembre de 2011

    El objetivo de la presente publicación de Requisitos de Seguridad (Requisitos de Seguridad Generales, Part 3) es establecer, sobre la base del objetivo y los principios de seguridad stipulados en los Principios fundamentales de seguridad, los requisitos para la protección de las personas y el medio ambiente contra los efectos nocivos de la radiación ionizante y para la seguridad de las fuentes de radiación.