Guía de debate sobre el trabajo infantil

Foro de discusión | 6 de junio de 2017
Descargue la guía de debate en formato Excel, rellene y envíe a decentwork@ilo.org

Sugerencia: el debate deberá establecer primero la base objetiva, y luego considerar la ejecución práctica de las políticas y acciones respectivas

  1. ¿Su país ha ratificado el Convenio sobre la edad mínima, 1973 (núm. 138) y el Convenio sobre las peores formas de trabajo infantil, 1999 (núm.182)? ya sea que se los haya ratificado o no, ¿en la práctica se aplican sus disposiciones?

  2. ¿El marco de desarrollo nacional especifica en forma directa o indirecta el objetivo de eliminación de las peores formas de trabajo infantil en el país?

  3. ¿Se asegura el Gobierno de que sus políticas, programas o actividades no impacten en forma negativa en la incidencia del trabajo infantil?

  4. ¿Ha formulado y aprobado su país una política nacional de trabajo infantil, y apoya en forma activa su aplicación?

  5. ¿Pone en práctica su país programas concretos, acotados en el tiempo y cuantificables para eliminar las peores formas de trabajo infantil?

  6. ¿Tiene su país sistemas de evaluación y seguimiento para medir la incidencia y la gravedad del trabajo infantil?

  7. ¿Las organizaciones nacionales de trabajadores y empleadores tienen un papel activo en la eliminación del trabajo infantil?

  8. ¿El sistema de las Naciones Unidas y la comunidad de socios para el desarrollo prestan apoyo activo para eliminar el trabajo infantil?