La COVID-19 y el mundo del trabajo

Eventos

Eventos en línea y seminarios web destinados a participantes relacionados con el mundo del trabajo en su conjunto, con objeto de debatir temas clave relacionados con los efectos de la pandemia del COVID-19 y medidas de respuesta pertinentes a nivel político.
  1. Mesa Virtual de Diálogo: Seguridad y salud en el trabajo frente a la pandemia en América Latina

    28 abril 2020

    Este 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Oficina de la OIT para América Latina y el Caribe convoca a una nueva Mesa virtual de diálogo social sobre un tema clave para enfrentar la crisis sanitaria y laboral generada por el COVID-19. El lugar de trabajo será uno de los frentes donde se tendrá que ganar la batalla contra la pandemia. Regístrese en esta página.

  2. Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2020 – Detengamos la pandemia: La seguridad y salud en el trabajo puede salvar vidas

    28 abril 2020

    Reconociendo el gran reto que enfrentan los gobiernos, empleadores, trabajadores y todas las sociedades en el mundo entero para combatir la pandemia de COVID-19, el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo se enfocará en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, prestando especial atención a la actual pandemia de COVID-19.

  3. Mesa virtual de diálogo: #NoContagiemosAlEmpleo en América Latina

    14 abril 2020

    La Oficina de la OIT para América Latina y el Caribe le extiende la invitación a participar en una conversación virtual sobre el desafío de reconstruir los mercados de trabajo de la región, enfrentados a una crisis sin precedentes como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Ahora también en vivo por www.facebook.com/oitamericas sin necesidad de registro (ver abajo)

  4. Discusión: Continuar el aprendizaje y el desarrollo de competencias en línea en tiempos de la crisis del COVID-19

    27 marzo - 9 abril 2020

    Esta discusión invita a compartir y discutir cómo mantener el aprendizaje continuo y el desarrollo de competencias entre aquéllos que se incorporan a la fuerza de trabajo, los aprendices y los trabajadores en tiempos de crisis.