Noticias sobre el trabajo infantil

2020

  1. Trabajo infantil

    Alliance 8.7 celebra la ratificación universal del Convenio núm.182 de la OIT

    13 de agosto de 2020

    Anousheh Karvar, presidenta de la Alianza mundial contra el trabajo infantil, el trabajo forzoso, la trata de personas y la esclavitud moderna (Alianza 8.7) elogia la labor y el compromiso de la OIT, sus Estados miembros y sus interlocutores sociales para lograr la ratificación universal del Convenio núm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil. Pide a todos que aprovechen esta oportunidad para erradicar todas las formas de trabajo infantil para 2025, de acuerdo con el ODS 8.7.

  2. Trabajo infantil

    Millones de niños siguen siendo objeto de explotación en todo el mundo

    10 de agosto de 2020

    Tomoya Obokata, Relator especial de las Naciones Unidas sobre las formas de esclavitud actual, señala que la ratificación universal del Convenio de la OIT sobre las peores formas de trabajo infantil constituye un hito. Sin embargo, los países deben redoblar esfuerzos para erradicar todas las formas de trabajo infantil.

  3. COVID-19: Proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo

    Un compromiso universal para erradicar el trabajo infantil

    7 de agosto de 2020

    La ratificación universal del Convenio núm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil por parte de los 187 Estados Miembros de la OIT refleja un compromiso mundial de proteger a los niños de todo el mundo. Con la COVID-19 amenazando con revertir 20 años de progreso, la aplicación del Convenio es más necesaria que nunca.

  4. © bobthemagicdragon 2022

    Trabajo infantil

    El Convenio de la OIT sobre el trabajo infantil logra la ratificación universal

    4 de agosto de 2020

    Los 187 Estados Miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han ratificado el Convenio de la OIT sobre las peores formas de trabajo infantil, 1999 (núm. 182).

  5. Ratificación universal del Convenio núm. 182

    Un compromiso mundial par acabar con las peores formas de trabajo infantil

    4 de agosto de 2020

    El Convenio núm. 182 pide la prohibición y la eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluida la esclavitud, el trabajo forzoso y la trata. Prohíbe la utilización de niños en los conflictos armados, la prostitución, la pornografía, el tráfico de drogas y los trabajos peligrosos.

  6. Vídeo

    Un camino extraordinario hacia la ratificación universal - Director General de la OIT

    4 de agosto de 2020

    Ahora es el momento de cumplir la promesa del Convenio 182 y poner fin al trabajo infantil en todas sus formas, dice el Director General de la OIT, Guy Ryder.

  7. Vídeo

    Kailash Satyarthi, galardonado con el Premio Nobel, celebra la ratificación universal del Convenio núm. 182 de la OIT

    4 de agosto de 2020

    El Premio Nobel, Kailash Satyarthi, dice que la ratificación universal del Convenio núm. 182 debe dar paso a una responsabilidad universal.

  8. Vídeo

    La CSI subraya la importancia del Convenio núm. 182

    4 de agosto de 2020

    La Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow, hace un llamamiento a los gobiernos para que inviertan en la educación, el trabajo decente para los adultos y la inspección del trabajo para combatir el trabajo infantil.

  9. Vídeo

    La OIE felicita a la OIT por la ratificación universal del C182

    4 de agosto de 2020

    El Secretario General de la Organización Internacional de Empleadores, Roberto Suárez Santos, felicita a la OIT por la histórica ratificación universal del Convenio núm. 182.

  10. Trabajo infantil

    Alianza OIT-RDPP de lucha contra las peores formas de trabajo infantil en el Iraq

    28 de julio de 2020

    La nueva alianza se propone poner freno a las peores formas de trabajo infantil entre las personas desplazadas internamente, los refugiados sirios y los miembros de comunidades de acogida frágiles del Iraq.