Eventos

2013

  1. Promoción de las prácticas para el fortalecimiento de las políticas de prevención y erradicación del trabajo infantil - Las lecciones aprendidas

    26 - 27 febrero 2013

    Evento organizado por el Ministerio de Trabajo de Colombia con apoyo de la OIT a través de su Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC).

2012

  1. Webinar: Derechos humanos y justicia social… erradiquemos el trabajo infantil

    27 noviembre 2012

  2. Día mundial contra el trabajo infantil 2012

    12 junio 2012

    Este año el Día mundial contra el trabajo infantil hará un llamamiento sobre el derecho de todos los niños a ser protegidos del trabajo infantil y de otras violaciones de sus derechos humanos fundamentales. En 2010, la comunidad internacional adoptó una Hoja de ruta para la eliminación de las peores formas de trabajo infantil para el 2016, que señala que el trabajo infantil representa un obstáculo para los derechos del niño y para el desarrollo en general. El Día mundial de 2012 pretende poner de manifiesto el camino que queda por recorrer para hacer de la Hoja de ruta una realidad.

2011

  1. Día mundial contra el trabajo infantil 2011

    10 - 12 junio 2011

    El Día mundial contra el trabajo infantil de 2011 centrará la atención pública en el trabajo infantil peligroso, y hará un llamamiento a la acción urgente para luchar contra el problema.

  2. Evento paralelo de la CIT para conmemorar el Día mundial 2011 y el lanzamiento del nuevo informe de la OIT sobre trabajo peligroso

    10 junio 2011

    Esta reunión tiene por objetivo el conmemorar el Día mundial contra el trabajo infantil 2011 y presentar el nuevo informe de la OIT sobre trabajo peligroso “Niños en trabajos peligrosos: Lo que sabemos, lo que debemos hacer"

  3. Evento de solidaridad de niños para conmemorar el Día mundial contra el trabajo infantil

    10 junio 2011

    Viernes 10 de junio - Estudiantes de escuelas locales participarán en un evento de solidaridad junto con líderes cívicos de la Cuidad y el Cantón de Ginebra, y otros invitados.

  4. Obra de teatro “Another Side of Life” para conmemorar el Día mundial contra el trabajo infantil

    10 junio 2011

    Viernes 10 de junio - Estudiantes del Collage du Léman presentarán una pieza de teatro sobre el trabajo infantil.

  5. Niños en trabajos peligrosos

    24 mayo 2011

    Martes 24 de mayo de 2011 - Esta conferencia virtual de 60 minutos de duración es organizada por la OIT junto con la Oficina del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en el marco de los preparativos del Día mundial contra el trabajo infantil, celebrado el 12 junio de cada año.

2010

  1. Evento paralelo "Combatir el trabajo infantil mediante la Cooperación Sur-Sur – Las experiencias del IPEC y las perspectivas para el desarrollo futuro”

    24 noviembre 2010

    La "Expo Mundial 2010 sobre Desarrollo Sur-Sur” se llevará a cabo en Ginebra, en la Sede de la OIT, del 22 al 26 de noviembre. La Expo 2010 es organizada por la Unidad Especial de Cooperación Sur-Sur (SU/SSC) y será acogida por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT). La SU/SSC es una división dirigida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que pretende fortalecer la Cooperación Sur-Sur a nivel mundial. La OIT tiene el privilegio de acoger diversos países y organizaciones asociados que demostrarán e intercambiarán experiencias exitosas en el ámbito de la Cooperación Sur-Sur. Los "foros de soluciones" organizados cubrirán ámbitos tales como protección social y trabajo decente, seguridad alimentaria, cambio climático y medio ambiente, VIH/SIDA, salud mundial y educación.

  2. Día mundial contra el trabajo infantil

    12 junio 2010

    El Día mundial contra el trabajo infantil tiene como objetivo promover el conocimiento y la lucha contra el trabajo infantil. El apoyo al Día mundial ha ido en constante aumento de año en año, y en 2010 esperamos contar con un amplio apoyo por parte de los gobiernos, las organizaciones de empleadores y de trabajadores, las agencias del sistema de las Naciones Unidas, así como de todos aquéllos que están interesados en luchar contra el trabajo infantil.