Directrices sobre la inspección del trabajo en la silvicultura

Estas directrices globales proporcionan una visión de conjunto de las normas del trabajo en la silvicultura y de la forma de aplicarlas. Las directrices serán particularmente pertinentes para los inspectores del trabajo, los certificadores forestales, los gestores forestales, y las organizaciones educativas y de formación responsables de la formación tanto del personal encargado de la gestión forestal como de los inspectores...

Estas directrices globales proporcionan una visión de conjunto de las normas del trabajo en la silvicultura y de la forma de aplicarlas. Las directrices serán particularmente pertinentes para los inspectores del trabajo, los certificadores forestales, los gestores forestales, y las organizaciones educativas y de formación responsables de la formación tanto del personal encargado de la gestión forestal como de los inspectores.

Los capítulos individuales se centran en los siguientes temas relacionados con el trabajo: el derecho de sindicación y de negociación colectiva, la prohibición del trabajo forzoso, el trabajo infantil, la igualdad de oportunidades y de trato, la remuneración justa, la seguridad y salud en el trabajo y la calificación y formación de los trabajadores. Cada capítulo contiene una breve descripción de los antecedentes de las normas pertinentes de la OIT, así como información para los gestores forestales sobre la manera de aplicar las normas, y directrices para los inspectores del trabajo sobre cómo evaluar su aplicación. También se proporcionan directrices generales sobre la manera de organizar y realizar la inspección, de evaluar las condiciones de trabajo y las prácticas laborales, de comunicar los resultados y de asegurar un seguimiento. Los anexos contienen modelos de listas de control y varias ayudas de memoria para los gestores forestales y los inspectores del trabajo sobre los temas que deben considerar a la hora de aplicar las normas del trabajo o de evaluarlas.