La Crisis Mundial: Causas, respuestas y desafíos

Esta importante colección de ensayos reúne las principales conclusiones de investigaciones de la OIT desde el inicio de la crisis financiera y económica mundial en 2008. Este volumen analiza cómo la globalización del comercio y las finanzas pueden ser más justas.

Con la colaboración de diversas disciplinas de investigación, el volumen ofrece nuevas perspectivas sobre el empleo y un crecimiento basado en los ingresos y el papel de la regulación, y propone recomendaciones de política para el futuro.

La colección presenta las diferentes respuestas políticas que se han puesto en marcha en las diferentes regiones y se evalúan sus efectos. También se examinan las reformas necesarias en los mercados laborales, los ingresos, las empresas y la protección social para lograr una recuperación sostenible en el mundo del trabajo. Se discute el papel del diálogo social para superar los obstáculos a la aplicación de estas reformas y asegurar su patrimonio. Por último, el volumen analiza cómo la globalización del comercio y las finanzas pueden ser más justas.

Ministerio de Trabajo e Immigración, España (coeditor)