IJLR - Hacia una recuperación sostenible: por una política de crecimiento basada en los salarios

Boletín Internacional de Investigación Sindical - BIIS, Vol.III/2, 2011. Aunque se le haya dado una adecuada atención a las raíces económicas de la presente crisis, el papel de los salarios aún sigue sin recibir la debida consideración en cuanto causa de la crisis así como solución a la situación económica actual. A efectos de llenar esta laguna, el presente número está dedicado por entero a este tema.

El Boletín Internacional de Investigación Sindical es una publicación lanzada en 2009 por la Oficina de Actividades para los Trabajadores de la OIT. Su objetivo es ofrecer un panorama de las recientes investigaciones en materia de políticas laborales y sociales realizadas por investigadores sindicales y académicos de las principales disciplinas a nivel mundial: relaciones laborales, sociología, derecho, economía y ciencias políticas.

Publicado dos veces al año en español, en francés y en inglés, cada edición del boletín se concentra en un tema específico. Este número aborda un tema fundamental, hasta se diría que primordial, para el movimiento obrero: los salarios y la forma en que resultan afectados en los últimos tres decenios.