Niños en trabajos peligrosos. Lo que sabemos, lo que debemos hacer

El presente informe estudia la situación actual del conocimiento existente sobre los niños en trabajos peligrosos y presenta el caso a partir de un nuevo enfoque en el marco de un esfuerzo global más amplio para eliminar las peores formas de trabajo infantil.

El informe resalta la reciente tendencia global al mismo tiempo que resume de manera exhaustiva las evidencias científicas relacionadas con la salud y el bienestar de los niños trabajadores. Asimismo, se identifican los desafíos clave, no sólo para comprender los efectos que tiene el trabajo peligroso en el desarrollo de los niños, sino también para prevenir y eliminar los riesgos ocupacionales peligrosos para los niños. El informe también destaca enfoques de buenas prácticas aplicados por diversos grupos de partes interesadas, que han demostrado su potencial para ser utilizados globalmente, y analiza la importancia de dar una respuesta a la situación a través de una política integrada.

Para obtener información adicional sobre este informe o para pedir una copia impresa del mismo, por favor póngase en contacto con nosotros a través de : pubvente@ilo.org