Los fundamentos de la administración del trabajo

Un sistema de administración del trabajo bien coordinado, profesional y eficiente es esencial para una eficaz gobernanza del mercado de trabajo. En el contexto del Pacto Mundial para el Empleo de la OIT, el fortalecimiento de la administración del trabajo es el objetivo central para la promoción de políticas sociales y economícas sólidas y eficaces, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Este singular volumen describe el papel, funciones y organización de la administración del trabajo, destacando la relación entre política social y política económica e identificando la extensa variedad de servicios a los que la mayoría de los cuidadanos tiene acceso durante su vida laboral. Proporciona una visión completa de los principios generales de la administración del trabajo que cubre la legislación laboral, las relaciones laborales, las condiciones de trabajo y empleo, y describe las formas en que pueden abordarse los retos actuales mediante políticas, organización, coordinación y gestión.
Este libro será de indudable utilidad para administradores del trabajo, inspectores del trabajo, conciliadores, funcionarios de los servicios de empleo y, en general, para gobiernos, trabajadores, empleadores, investigadores y profesionales.