Libros e informes

Mayo 2006

  1. Publicación

    Memoria del Director General. Cambios en el mundo del trabajo. Informe 95 I (C)

    31 de mayo de 2006

  2. Publicación

    Informe financiero y estados financieros comprobados del sexagésimo noveno ejercicio económico (2004-2005) e informe del Auditor Externo

    25 de mayo de 2006

  3. Publicación

    Memoria del Director General. Aplicación del programa de la OIT en 2004-05. Informe 95 I (A)

    23 de mayo de 2006

  4. Publicación

    Una organización de empleadores eficaz. Una serie de guías practicas para la creación y gestión de organizaciones de empleadores eficaces (juego de 4 guías + 1 cd-rom)

    11 de mayo de 2006

    Este conjunto de guías ha sido creado para ayudar a los directivos, ejecutivos y gerentes de organizaciones de empleadores a crear y administrar tales organizaciones de forma más estratégica y eficaz. Sus destinatarios principales son los encargados de establecer, crear y gestionar organizaciones nacionales de empleadores en los países en vías de desarrollo y en las economías en transición. No obstante, también proporcionará abundantes consejos a las organizaciones sectoriales y regiones creada para representar y defender los intereses de los empleadores; y ayudará a gestionar las organizaciones nacionales de empleadores en los países desarrollados. Ello sucederá especialmente en el caso de las organizaciones que estén considerando o llevando a cabo una revisión estratégica de su forma de funcionamiento.

  5. Publicación

    Trabajo decente en las Américas : una agenda hemisférica, 2006-15 ; XVI Reunión Regional Americana, Brasilia, mayo de 2006

    1 de mayo de 2006

    Los programas de trabajo decente por país (PTDP) son una contribución de la OIT para prestar asistencia a los países en la incorporación del trabajo decente a sus estrategias de desarrollo. A lo largo de este informe se formulan propuestas específicas de políticas generales que cada país podrá adoptar y adaptar a su realidad si así lo considera conveniente, ya que la decisión de adoptar el trabajo decente como un objetivo nacional corresponde a cada país.

Abril 2006

  1. Publicación

    Eliminación del trabajo infantil : un objetivo a nuestro alcance. Informe global con arreglo al seguimiento de la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo. Informe del Director-General, 2006

    27 de abril de 2006

    Este segundo Informe global sobre el trabajo infantil documenta que, por primera vez, se observa una reducción del trabajo infantil, siendo sus peores formas las que disminuyen más rápidamente…

  2. Publicación

    Marco promocional para la seguridad y salud en el trabajo. Informe 95 IV (2A)

    19 de abril de 2006

    Gives the replies, responses to specific questions and observations, received from governments, employers' and workers' organizations, concerning the proposed Convention and proposed Recommendation on the promotional framework for occupational safety and health.

  3. Publicación

    Aplicación de las normas internacionales del trabajo, 2006 (II). Documento informativo sobre ratificaciones y actividades normativas (hasta el 31 de diciembre de 2005). Informe 95 III (2)

    4 de abril de 2006

Marzo 2006

  1. Publicación

    La relación de trabajo. Informe 95 V (2A)

    8 de marzo de 2006

    El informe describe la evolución durante el último decenio de las discusiones llevadas a cabo en la OIT sobre la relación de trabajo, incluidas las discusiones sobre el « trabajo en subcontratación » de 1997 y 1998, la Reunión de expertos sobre los trabajadores en situaciones en las cuales necesitan protección, de 2000, y la discusión general de 2003. También contiene un resumen de las cuestiones más pertinentes que dimanan de los 39 estudios nacionales realizados de 1999 a 2001. 

Febrero 2006

  1. Publicación

    Informe de la Comisión de Expertos en aplicación de Convenios y Recomendaciones (artículos 19, 22 y 35 de la Constitución). Inspección del trabajo. Informe 95 III (Parte 1B)

    22 de febrero de 2006

    Los instrumentos considerados en el presente Estudio se ubican en el contexto amplio y heterogéneo formado por el conjunto de las normas internacionales del trabajo destinadas a garantizar un umbral mínimo y universal de protección de los trabajadores en los sectores considerados. En este informe se describe la situación de las legislaciones y prácticas nacionales, así como de la cooperación regional e internacional en materia de inspección del trabajo en los sectores de la economía contemplados por los instrumentos examinados. A lo largo de todo el Estudio, la Comisión tratará de definir y poner de manifiesto no sólo las prácticas idóneas observadas, sino también las trabas que impiden o coartan la aplicación de las disposiciones de los instrumentos examinados.