Informe conjunto OIT-UNICEF

Más de mil millones de razones: La necesidad urgente de construir una protección social universal para los niños [Resumen]

El informe describe el devastador impacto de la falta de protección social sobre la pobreza infantil, la salud, la educación, la nutrición, el matrimonio infantil y el trabajo infantil.  

Casi cuatro años después del primer informe conjunto OIT-UNICEF sobre la protección social para los niños en 2019, este nuevo informe conjunto ofrece una visión global de la evolución reciente de los sistemas de protección social para los niños, incluidos los pisos de protección social, y cubre el impacto de la pandemia de COVID-19. Por primera vez en una publicación de las Naciones Unidas, se incluyen datos de tendencias comparables sobre la cobertura efectiva de todos los grupos, incluidos los niños. Ofrece una amplia gama de datos a nivel global, regional y por país sobre la cobertura de la protección social, las prestaciones y el gasto público en protección social para los niños. Con especial atención a la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, acordada a nivel mundial, y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el informe incluye tablas estadísticas exhaustivas que contienen los datos más recientes sobre protección social, incluidos datos detallados por país sobre el indicador 1.3.1 de los ODS.