Hacer realidad la migración equitativa: desafíos y oportunidades

La OIT, en colaboración con el Gobierno de Italia, organizará un Diálogo interactivo de alto nivel que adoptará el formato de una mesa redonda, cuyo propósito consistirá en facilitar el intercambio de opiniones e información sobre experiencias y prácticas desde diversas perspectivas regionales.

La OIT, en colaboración con el Gobierno de Italia, organizará un Diálogo interactivo de alto nivel que adoptará el formato de una mesa redonda, cuyo propósito consistirá en facilitar el intercambio de opiniones e información sobre experiencias y prácticas desde diversas perspectivas regionales. El Diálogo se articulará en torno a la puesta en práctica de distintos elementos de un programa de la OIT para la migración equitativa y permitirá formular respuestas a preguntas tales como:
• ¿De qué manera se podría promover la coherencia de las políticas en las esferas del empleo y la migración laboral?
• En los periodos de incertidumbre política y económica, ¿qué función pueden desempeñar los ministerios de trabajo y los interlocutores sociales para abordar los desafíos relacionados con la migración laboral de forma beneficiosa para todas las partes concernidas?
El evento será coauspiciado por el Gobierno de Italia, cuyo representante será el Sr. Giuliano Poletti, Ministro de Trabajo de Italia; y por la OIT, representada por el Sr. Guy Ryder, Director General. La mesa redonda estará integrada por el Sr. Ernesto Carles Rudy, Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá; el Sr. Hou Vudthy, Subsecretario de Estado, Ministerio de Trabajo, del Gobierno Real de Camboya; un representante de grado ministerial de Sudáfrica; la Sra. Ronnie Goldberg, representante de los empleadores; y la Sra. Binda Pandey, representante de los trabajadores.
Tras la conclusión de la mesa redonda, tendrá lugar una sesión de preguntas y respuestas.