ILO Talks

8 de diciembre 2020 a las 16:00 CET

De qué manera la COVID-19 ha acelerado el futuro del trabajo

En la primera de una serie de Charlas en línea de la OIT, que trascienden los seminarios web habituales, escuche la visión del fundador de la mayor red profesional del mundo, LinkedIn, cuyos usuarios experimentan de primera mano las transformaciones que tienen lugar en el mundo del trabajo.

La COVID-19 ha tenido un devastador impacto humano. Las medidas de confinamiento necesarias han ocasionado pérdidas económicas y del mercado de trabajo, los jóvenes, las mujeres y la economía informal han sido los más afectados. En los próximos años, la recuperación será lenta, difícil e incierta.

La crisis ya ha transformado la manera en que miles de millones de personas viven el trabajo en todo el mundo. En las economías desarrolladas, ha acelerado la digitalización y el trabajo a distancia, hoy día algunos trabajadores tienen acuerdos de teletrabajo por un tiempo indefinido y muchos trabajan en línea.

Sin embargo, quienes no cuentan con las competencias y oportunidades necesarias para lograr la transformación digital corren en riesgo de ser dejados atrás. En los países menos desarrollados, la crisis ha afectado profundamente a los trabajadores informales, perjudicado las cadenas de suministro, destruido el turismo y ha puesto a un número mayor de personas en situación de riesgo de pobreza extrema.

Los conferencistas de alto nivel aportaron la perspectiva del mundo del trabajo a nivel mundial y propusieron medidas que ayudarán a las empresas y sociedades a construir un mejor futuro del trabajo a partir de la crisis.

La discusión se llevó a cabo en inglés y será interpretada en francés, español y en el lenguaje de signos.