Eventos pasados

Marzo 2013

  1. IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil

    21 marzo 2013

    El objetivo de este Encuentro es contribuir a la Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil de 2013 con los aportes de América Latina en la eliminación del trabajo infantil y más concretamente analizar los avances y retos pendientes para cumplir con la meta de la eliminación de las peores formas del trabajo infantil a 2016.

  2. Día Internacional de la Mujer

    8 marzo 2013

    El Día Internacional de la Mujer 2013 presenta una importante oportunidad para que la OIT celebre un debate sobre cómo detener la violencia en el trabajo.

  3. 317.ª reunión del Consejo de Administración de la OIT

    6 - 28 marzo 2013

Febrero 2013

  1. Promoción de las prácticas para el fortalecimiento de las políticas de prevención y erradicación del trabajo infantil - Las lecciones aprendidas

    26 - 27 febrero 2013

    Evento organizado por el Ministerio de Trabajo de Colombia con apoyo de la OIT a través de su Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC).

  2. Foro de diálogo mundial sobre los efectos de la crisis económica mundial en la industria de la aviación civil

    20 - 22 febrero 2013

    En el Foro se analizarían los efectos de la crisis económica en la industria de la aviación civil, para lograr un entendimiento común de las dificultades que los cambios estructurales habían ocasionado a ese sector, y para comprender mejor las repercusiones del modelo de aerolíneas de bajo coste sobre la industria en su conjunto, y lograr consenso en torno a un enfoque común que propiciara una industria más sostenible.

  3. Reunión tripartita de expertos sobre trabajo forzoso y trata de personas con fines de explotación laboral

    11 - 15 febrero 2013

Enero 2013

  1. Conversatorio Tripartito del FMI-OIT sobre crecimiento inclusivo y generador de empleo en la República Dominicana

    30 enero 2013

    Consulta nacional de alto nivel - organizada por la Organización Internacional del Trabajo y el Fondo Monetario Internacional bajo el auspicio del Banco Central de la República Dominicana - con el fin de discutir reformas para sostener el crecimiento económico, fomentar la productividad y mejorar la calidad del empleo y los servicios sociales. A la reunión asisten representantes del gobierno, los empleadores, los sindicatos y la academia.

Diciembre 2012

  1. Foro de diálogo mundial sobre las futuras necesidades en materia de competencias laborales y formación en la industria del petróleo y el gas

    12 - 13 diciembre 2012

    El objetivo del Foro fue evaluar las competencias laborales y la estructura de la fuerza de trabajo en la actualidad, las futuras necesidades en materia de competencia laborales y formación, y la formación efectiva en materia de seguridad para los contratistas y subcontratistas con el fin de crear más empleo decente en la industria.

Noviembre 2012

  1. Webinar: Derechos humanos y justicia social… erradiquemos el trabajo infantil

    27 noviembre 2012

  2. 316.ª reunión del Consejo de Administración de la OIT

    1 - 16 noviembre 2012