Campañas

2010

  1. O livro “Retrato Escravo” lançado no Tribunal Superior do Trabalho (TST), em Brasília

    Das péssimas condições de trabalho análogo ao escravo, passando pela solidão das famílias que ficam sem seus pais que vão para longe em busca de emprego, até o momento do resgate desses trabalhadores. Imagens que mostram esse ciclo da escravidão contemporânea no Brasil compõem o livro Retrato Escravo. Elaborado pela Organização Internacional do Trabalho (OIT) e a Fundação Vale, o livro tem fotos de João Roberto Ripper e Sérgio Carvalho.

  2. Día mundial contra el trabajo infantil

    El Día mundial contra el trabajo infantil tiene como objetivo promover el conocimiento y la lucha contra el trabajo infantil. El apoyo al Día mundial ha ido en constante aumento de año en año, y en 2010 esperamos contar con un amplio apoyo por parte de los gobiernos, las organizaciones de empleadores y de trabajadores, las agencias del sistema de las Naciones Unidas, así como de todos aquéllos que están interesados en luchar contra el trabajo infantil.

  3. Día mundial contra el trabajo infantil 2010

    En más de 60 países se realizarán actividades para celebrar el Día mundial de 2010. Las actividades involucrarán a gobiernos, empleadores y trabajadores, a otras organizaciones de las Naciones Unidas y a organizaciones no gubernamentales. Habrá debates de alto nivel, iniciativas de los medios de comunicación, campañas de sensibilización, eventos culturales y otras actividades públicas. En sintonía con el lema elegido para este año, muchas iniciativas concentrarán la atención en el fútbol. En Ginebra, está previsto que además de la discusión en la Conferencia, cientos de niños de las escuelas de la ciudad se reunirán con la Alcaldesa de Ginebra, Sandrine Salerno, Charles Beer, Consejero de Estado, funcionarios de la OIT y delegados invitados a la Conferencia para participar en una iniciativa de “Solidaridad con los niños” en la Place des Nations, el 11 de junio entre las 2:00 y 2:45 p.m.

  4. Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo - 28 abril del 2010

    Este año el tema del día “Riesgos emergentes y nuevos modelos de prevención en un mundo de trabajo en transformación” se examinan los retos mundiales actuales y el nuevo contexto de la puesta en práctica de esta materia. Se destaca el avance tecnológico, los riesgos laborales emergentes y los patrones cambiantes de empleo y mano de obra. Y, por tanto, la necesidad de nuevos enfoques preventivos para hacer frente a estos nuevos retos.

  5. La OIT celebra el Día Internacional de la Mujer

    Cada año, la OIT celebra el Día Internacional de la Mujer con un evento en honor de mujeres de coraje y convicción, desde diferentes aspectos del mundo del trabajo. En el 2010, el tema de la celebración de la OIT es «¡Lo que funciona para las mujeres que trabajan!».

  6. Voces sobre la Justicia Social

    En el 2010, la búsqueda de "una sociedad para todos" enfrenta difíciles desafíos a causa de la crisis económica y del empleo a nivel mundial, el resurgimiento de la pobreza y la continua incertidumbre social. Frente a este escenario, la OIT ha lanzado la campaña Voces sobre la Justicia Social, que ofrece una plataforma mundial para analizar el significado actual de la justicia social. Escuche las voces de los comentaristas, académicos, representantes y dirigentes.

2009

  1. ¡Levántate contra la pobreza!

    Cientos de personas se reunieron el 16 de octubre en la sede de la OIT en Ginebra para "levantarse y actuar contra la pobreza", en un acto conjunto con el PNUD y otras agencias de la ONU. Junto con el Director General de la OIT, Juan Somavia, y la Vice Directora del PNUD, Najat Rochdi, los participantes del evento leyeron el "Compromiso Levántate 2009" y compartieron una sopa cuya recaudación fue destinada a un programa de la Cruz Roja para jóvenes de 16 a 25 años a ingresar al mercado laboral.

  2. Actividades del Día mundial 2009 en todo el mundo

    El Día mundial contra el trabajo infantil apunta a promover la sensibilización y la acción para la eliminación del trabajo infantil. Este año, hacemos hincapié en la situación difícil de las niñas quienes muy a menudo soportan dificultades adicionales como víctimas del trabajo infantil. El apoyo al Día mundial contra el trabajo infantil crece año a año y el 2009 no será una excepción. Se llevarán a cabo cientos de actividades alrededor del mundo, con la participación de gobiernos, empleadores, trabajadores, agencias del sistema de las Naciones Unidas, organismos de la sociedad civil y personas que trabajan en el ámbito de la protección de los derechos del niño. Le invitamos a que se una a nosotros en este Día mundial y a que forme parte del creciente movimiento mundial contra el trabajo infantil.

  3. Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2009

    El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo es una campaña internacional destinada a promover tanto la salud y la seguridad en el trabajo como el trabajo decente.

  4. Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo: 28 de abril, 2009