Campañas

2011

  1. Día mundial contra el trabajo infantil 2011

    El Día mundial contra el trabajo infantil de 2011 centrará la atención pública en el trabajo infantil peligroso, y hará un llamamiento a la acción urgente para luchar contra el problema.

  2. Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo – 28 de abril de 2011

    El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo de 2011 se centra en la aplicación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) como una herramienta para la mejora continua en la prevención de incidentes y accidentes en el lugar de trabajo. La OIT ha elaborado un informe que describe en profundidad este tema, un póster y otros productos promocionales. Les invitamos a unirse a la celebración.

  3. El Día Mundial del Agua 2011

    El agua es una necesidad primordial para todos los seres vivos. Sin embargo, los recursos de agua se ven amenazados por una creciente demanda y competencia entre sus usuarios. En el 2002, el asamblea general de la ONU proclamó el 22 de marzo como el día mundial del agua.

  4. La OIT celebra el Día Internacional de la Mujer

    En 2011 se celebra el centenario del Día Internacional de la Mujer. El tema con que se señala este día en la OIT es: “¡La recuperación de la crisis también ha de beneficiar a la mujer!; intentaremos demostrar la importancia de incluir a las mujeres en las políticas de recuperación de la crisis financiera.

  5. Voces sobre la Justicia Social

    Las voces que reclaman justicia social siguen ganando fuerza en todos los niveles de la sociedad. ¿Pero qué significa exactamente este término? Durante 2010, el proyecto de la OIT “Voces Sobre la Justicia Social” les planteó esta misma pregunta a diferentes líderes, comentaristas, académicos y activistas alrededor del mundo.

2010

  1. O livro “Retrato Escravo” lançado no Tribunal Superior do Trabalho (TST), em Brasília

    Das péssimas condições de trabalho análogo ao escravo, passando pela solidão das famílias que ficam sem seus pais que vão para longe em busca de emprego, até o momento do resgate desses trabalhadores. Imagens que mostram esse ciclo da escravidão contemporânea no Brasil compõem o livro Retrato Escravo. Elaborado pela Organização Internacional do Trabalho (OIT) e a Fundação Vale, o livro tem fotos de João Roberto Ripper e Sérgio Carvalho.

  2. Día mundial contra el trabajo infantil

    El Día mundial contra el trabajo infantil tiene como objetivo promover el conocimiento y la lucha contra el trabajo infantil. El apoyo al Día mundial ha ido en constante aumento de año en año, y en 2010 esperamos contar con un amplio apoyo por parte de los gobiernos, las organizaciones de empleadores y de trabajadores, las agencias del sistema de las Naciones Unidas, así como de todos aquéllos que están interesados en luchar contra el trabajo infantil.

  3. Día mundial contra el trabajo infantil 2010

    En más de 60 países se realizarán actividades para celebrar el Día mundial de 2010. Las actividades involucrarán a gobiernos, empleadores y trabajadores, a otras organizaciones de las Naciones Unidas y a organizaciones no gubernamentales. Habrá debates de alto nivel, iniciativas de los medios de comunicación, campañas de sensibilización, eventos culturales y otras actividades públicas. En sintonía con el lema elegido para este año, muchas iniciativas concentrarán la atención en el fútbol. En Ginebra, está previsto que además de la discusión en la Conferencia, cientos de niños de las escuelas de la ciudad se reunirán con la Alcaldesa de Ginebra, Sandrine Salerno, Charles Beer, Consejero de Estado, funcionarios de la OIT y delegados invitados a la Conferencia para participar en una iniciativa de “Solidaridad con los niños” en la Place des Nations, el 11 de junio entre las 2:00 y 2:45 p.m.

  4. Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo - 28 abril del 2010

    Este año el tema del día “Riesgos emergentes y nuevos modelos de prevención en un mundo de trabajo en transformación” se examinan los retos mundiales actuales y el nuevo contexto de la puesta en práctica de esta materia. Se destaca el avance tecnológico, los riesgos laborales emergentes y los patrones cambiantes de empleo y mano de obra. Y, por tanto, la necesidad de nuevos enfoques preventivos para hacer frente a estos nuevos retos.

  5. La OIT celebra el Día Internacional de la Mujer

    Cada año, la OIT celebra el Día Internacional de la Mujer con un evento en honor de mujeres de coraje y convicción, desde diferentes aspectos del mundo del trabajo. En el 2010, el tema de la celebración de la OIT es «¡Lo que funciona para las mujeres que trabajan!».