Campañas

2016

  1. Eliminar el trabajo infantil en las cadenas de producción: Es cosa de todos

    El Día mundial contra el trabajo infantil de 2016 se focaliza en la eliminación del trabajo infantil en las cadenas de producción.

  2. Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2016 - Estrés en el Trabajo: Un reto colectivo

    El tema de la campaña de este año para el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo es “Estrés en el Trabajo: Un reto colectivo”. El informe se centrará en las actuales tendencias mundiales sobre el estrés relacionado con el trabajo y su impacto.

  3. Plataforma sobre el trabajo infantil (CLP)

    Forum para empresas sobre la eliminación del trabajo infantil en las cadenas de producción

2015

  1. El trabajo decente para las trabajadoras domésticas comienza en casa

  2. 50 for freedom: Únete a la lucha contra la esclavitud

  3. Movilícese contra la esclavitud moderna

    Un año después de la adopción del Protocolo relativo al Convenio sobre el trabajo forzoso, 1930 (núm. 29) y de la Recomendación que lo respalda, la 104.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) representa una excelente ocasión para movilizar y obtener el apoyo de los delegados a la CIT para una campaña mundial dirigida a poner fin a la esclavitud moderna.

  4. Día mundial contra el trabajo infantil - 12 de junio de 2015

    En 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el primer Día mundial contra el trabajo infantil como forma de poner de manifiesto la gravísima situación de los niños que trabajan. Este día se celebra el 12 de junio y tiene por objeto ejercer de catalizador para el crecientes movimiento mundial contra el trabajo infantil.

2014

  1. Día Internacional de los Pueblos Indígenas

  2. Saber más sobre la Campaña Tarjeta Roja al trabajo infantil

  3. 28 de abril - Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

    “La seguridad y la salud en el uso de productos químicos en el trabajo” es el tema de la edición 2014 del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Un informe de la OIT muestra que si bien los productos químicos pueden ser útiles, es necesario adoptar medidas para prevenir y mantener bajo control los potenciales riesgos para los trabajadores, los lugares de trabajo y el medio ambiente.