• © Ezer Mnasri

    Resurgimiento de una aldea mediante una pequeña presa

    Día Internacional de las Mujeres Rurales

    Saida Zouaoui lamenta el éxodo rural en Túnez y siempre ha querido perpetuar el legado de su padre, en particular en materia de construcción de Presas con arreglo a la metodología bereber. Provista de coraje, logró movilizar suficientes recursos para que las autoridades locales se interesaran por su proyecto. En la actualidad, el municipio de "Galâa-Maaden-Forgsan" cuenta con una presa que resulta de gran utilidad para los agricultores y las familias.

    Leer

  • © Mark Chaves / Unsplash

    El mundo necesita un acelerador mundial para el empleo y la protección social

    Reuniones anuales del FMI y del Grupo del Banco Mundial

    En una declaración ante las reuniones anuales del FMI y el Grupo del Banco Mundial, el Director General de la OIT, Guy Ryder, advirtió sobre una recuperación desigual y destacó la necesidad de aumentar las inversiones en protección social universal, trabajo decente y una transición verde justa.

    Leer

  • Es necesario actuar en la COP26 para reducir el riesgo de catástrofes naturales

    Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

    Las catástrofes naturales amenazan con echar por tierra años de progreso en materia de desarrollo en algunas zonas del mundo. En vísperas de la COP26, la OIT pide una mayor cooperación mundial para reducir el riesgo de catástrofes naturales y prestar apoyo a los afectados por el cambio climático y los desastres naturales.

    Leer

  • © ILO/Aaron Santos

    La OIT adopta unas recomendaciones prácticas sobre seguridad y salud en las industrias textil, de la confección, del cuero y del calzado

    Más de 60 millones de trabajadores de todo el mundo se beneficiarán de orientaciones concretas para mejorar la seguridad y la salud en uno de los sectores manufactureros más antiguos del mundo.

    Leer

  1. Llamamiento Mundial a la Acción para una recuperación centrada en las personas

Resultados de la OIT

  1. Los programas de referencia de la OIT

    La OIT integró un gran número de sus proyectos técnicos en cinco programas de referencia elaborados a fin de mejorar la eficacia y el impacto de sus actividades de cooperación para el desarrollo con los mandantes a escala mundial.

Cooperación

  1. Asociación para el desarrollo

    Con más de 50 años de experiencia en cooperación para el desarrollo, la OIT tiene hoy una cartera más grande que nunca con alrededor de 600 programas y proyectos activos en más de 100 países.

  2. Proyectos de la OIT

    El panel de instrumentos de la cooperación al desarrollo de la OIT