Aviso a los medios de comunicación

OIT presenta este miércoles informe sobre impacto de la COVID-19 en el empleo en América Latina y el Caribe

La Nota Técnica - Panorama Laboral en tiempos de la COVID-19 aborda los impactos en el mercado de trabajo y los ingresos en la región. Será presentada en rueda de prensa un día antes de la realización del Evento regional de las Américas, enmarcado en la Cumbre Mundial de OIT.

Media advisory | 30 June 2020
Lima – La Oficina de OIT para América Latina y el Caribe presenta este miércoles 1 de julio una nueva Nota Técnica – Panorama Laboral en tiempos de la COVID-19, en la cual dará a conocer estimaciones sobre el impacto de la pandemia en las tasas de desocupación y a situación de los mercados laborales en la región.

El documento será presentado antes de la realización de un Evento regional de las Américas el 2 de julio, enmarcado en la Cumbre Mundial de la OIT sobre COVID-19 y el mundo del trabajo que se lleva a cabo entre el 1 y el 9 de este mes.

Los datos serán dados a conocer por el Director de la OIT para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro, y por el Director de la oficina para el Cono Sur, Fabio Bertranou.

El documento regional sobre “Impactos en el mercado de trabajo y los ingresos en América Latina y el Caribe”, incluye datos y análisis sobre una serie de variables relacionadas con el comportamiento del empleo como consecuencia del contagio de la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales.

Invitación a los medios de comunicación:

Los periodistas de los medios de comunicación están invitados a registrarse para asistir a esta rueda de prensa que se realizará en forma virtual a través de la plataforma de Zoom.

La rueda de prensa se llevará a cabo el miércoles 1 de julio a las 10:00 am hora de Lima (GMT -5; 09:00 CR, HO; 10 MX, CO; 11 CL, BO; 12 AR, BR).

Tras la presentación inicial, los periodistas podrán hacer preguntas a través del mecanismo de chat interno.

El documento será difundido en la rueda de prensa y luego estará disponible en el sitio web de OIT América Latina y el Caribe.

Para mayores informaciones contacte a:

prensa@ilo.org