Manual sobre VIH y el sida para insectores de trabajo

GED/ILOAIDS ha desarrollado un nuevo Manual, en colaboración con LABADMIN / OSH, para fortalecer la capacidad de los inspectores del trabajo para, en el marco de su trabajo diario, abordar el VIH y el SIDA, incluida la discriminación, la igualdad de género y las cuestiones de seguridad y salud en el trabajo.

Los servicios de administración laboral, incluidas las inspecciones laborales, son fundamentales para las respuestas nacionales al VIH en el lugar de trabajo. En estrecha colaboración con LABADMIN / OSH, GED/ILOAIDS ha desarrollado un Manual para inspectores de trabajo sobre VIH y SIDA.

Este manual es una herramienta de capacitación flexible, acompañada de un CD que contiene pautas para capacitadores, una agenda de muestra y una variedad de materiales y ejercicios de aprendizaje interactivos para ser utilizados en actividades de capacitación de pares dirigidas a mejorar la capacidad de los inspectores laborales para abordar de manera efectiva los temas relacionados con el VIH en el lugar de trabajo. El Manual también proporciona una referencia para las políticas y prácticas no discriminatorias que las inspecciones de trabajo podrían desarrollar y promover dentro de su propia fuerza laboral.

Los materiales de capacitación, incluida una agenda sugerida para una capacitación de dos días, están diseñados de manera flexible, de modo que puedan adaptarse a la situación específica de un país, sector económico o región en particular, al público objetivo y al tiempo disponible.