Municipalidad de Lima reconoce el apoyo de OIT a su gestión

Carmen Moreno, Directora de la OIT para los Países Andinos, agradece esta iniciativa de la Municipalidad de reconocer a todas aquellas instituciones que apoyan su labor.

News | 17 December 2012
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en ceremonia oficial, otorgó a la OIT el reconocimiento por su permanente contribución al fortalecimiento de políticas y programas de protección social, específicamente en el ámbito del programa de protección a los niños y niñas víctimas de explotación, además del apoyo en la discusión y elaboración del Plan Metropolitano de Empleo.

Carmen Moreno, Directora de la OIT para los Países Andinos, agradece esta iniciativa de la Municipalidad de reconocer a todas aquellas instituciones que apoyan su labor. “Este diploma nos alienta y fortalece nuestro compromiso de seguir apoyándoles en su objetivo de velar por la infancia y juventud de la ciudad”.

La alcaldesa resaltó la labor de un sinnúmero de instituciones del Estado y la sociedad civil que apoyan al municipio en su defensa de los derechos de poblaciones vulnerables como son los adultos, mayores, los niños y adolescentes, jóvenes, mujeres víctimas de violencia o trata, etc. Entre las instituciones: UNICEF, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Conservatorio Nacional de Música, ONG Sumbi, ONG Centro Proceso Social, Fundación Anar, Asociación Gabriela Mistral, entre otras.

OIT forma parte de la Mesa de Trabajo Infantil de la Municipalidad Metropolitana de Lima y actualmente brinda asistencia técnica en el marco del rediseño de algunos de sus servicios. “Se ha contribuido a la elaboración de un proyecto para el fortalecimiento de los servicios y la ampliación del número de beneficiarios”, añadió Moreno.