OIT destaca compromiso por la generación de trabajo decente en Colombia

“Desde la OIT, alentamos toda gestión democrática para promover reformas en el Estado y el respeto a los derechos de los trabajadores”, señaló Moreno

News | 23 August 2012
Bogotá, 22 de agosto de 2012.- La directora de la Oficina Internacional de Trabajo – OIT para los Países Andinos, Carmen Moreno, asistió al II Encuentro Andino Bipartito de Diálogo Social en la ciudad de Quibdó, Colombia y ratificó el compromiso de la OIT en la promoción del trabajo decente, la protección de los trabajadores y la defensa de los derechos laborales en este país.

“Desde la OIT, alentamos toda gestión democrática para promover reformas en el Estado y el respeto a los derechos de los trabajadores”, señaló Moreno. Además, destacó “la pertinencia de seguir ahondando en el diálogo social en el sector público”, que trae consigo la transformación de los estados.

Por su parte, el ministro colombiano del Trabajo, Rafael Pardo, dio a conocer el compromiso de Colombia con los trabajadores públicos le permite ratificar varios de los convenios laborales de la OIT. Cabe recordar que Colombia es el único país andino que ha ratificado los acuerdos de la OIT para los trabajadores del sector público.

El II Encuentro Andino Bipartito de Diálogo Social fue organizado por el Ministerio de Trabajo colombiano, la OIT y la Organización Internacional de Servicios Públicos, principal sindicato europeo de servicios públicos. Contó con la participación de representantes del sector sindical de los países andinos y un centenar de delegados y expertos de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Suecia, Uruguay y Venezuela. El objetivo del encuentro fue hacer un seguimiento a los compromisos y establecimiento de la ruta de diálogo social acordados en el encuentro del 2011 realizado en Lima.

Fuente: lainformacion.com

http://goo.gl/Uw8Qg