Seguridad en el trabajo

La OIT celebra el acuerdo sobre seguridad y protección contra incendios de edificios en Bangladesh

La OIT está lista para proporcionar todo el apoyo necesario al acuerdo suscrito por los comerciantes minoristas internacionales de prendas de vestir junto a otras empresas y sindicatos a fin de prevenir catástrofes en el lugar de trabajo.

Declaración | Geneva | 14 de mayo de 2013
GINEBRA – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra el Acuerdo sobre seguridad y protección contra incendios de los edificios, el apoyo de los sindicatos internacionales y de las marcas y distribuidores de prendas de vestir a esta iniciativa, así como a todo el apoyo que la misma pueda recibir en el futuro.

La necesidad de mejoras urgentes en la seguridad del lugar de trabajo exige que la industria coopere para poner en práctica un plan de acción extensible y transparente que apoye el papel vital del Gobierno y las organizaciones de empleadores y trabajadores en Bangladesh.

La OIT está lista para ofrecer el apoyo necesario a esta iniciativa en respuesta a las solicitudes de las partes signatarias, a fin de ayudar a garantizar la implementación efectiva y la coordinación con las organizaciones nacionales.

La OIT además trabaja activamente para hacer realidad los objetivos acordados por el Gobierno, la industria de la confección y los sindicatos de Bangladesh durante la reciente misión de alto nivel de la OIT a Bangladesh, incluyendo la necesidad apremiante de reformar la ley laboral del país para que se encuentre en conformidad con las normas internacionales.


Para más información, por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación e Información Pública:
communication@ilo.org or +4122/799-7912.