Noticias

Noviembre 1999

  1. Comunicado de prensa

    El Director General de la OIT insta a la empresa a implicarse en la solución al reto de la mundialización

    5 de noviembre de 1999

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, ha pedido hoy a los líderes empresariales que se impliquen en la solución de los problemas planteados por la mundialización abordando los temas de la equidad social, la dignidad humana y los derechos del trabajador a través de la responsabilidad empresarial.

  2. Comunicado de prensa

    Nota para los corresponsales. Foro empresarial de la OIT 5-6 de noviembre de 1999

    2 de noviembre de 1999

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - ¿Cuál es la vinculación entre la competitividad empresarial y el progreso social? ¿Qué factores clave configurarán el entorno empresarial del siglo XXI? ¿Cómo crear más y mejores empleos mediante la promoción del espíritu empresarial y el desarrollo de las empresas? ¿Cuáles son las principales ventajas prácticas en materia de recursos humanos que se han descubierto para mantener la ventaja competitiva a largo plazo?

Octubre 1999

  1. Comunicado de prensa

    OIT informa que en el mundo se registró un incremento significativo del empleo en el comercio durante los años 90

    25 de octubre de 1999

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El comercio mayorista y minorista, estimulado por la evolución tecnológica, los cambios en las demandas de los consumidores y el proceso de liberalización, generó un crecimiento explosivo de nuevos puestos de trabajo en el mundo durante los años 90, de acuerdo con un nuevo informe de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) publicado hoy aquí.

  2. Comunicado de prensa

    Coloquio regional tripartito de alto nivel de la OIT sobre el diálogo social

    20 de octubre de 1999

    ADDIS ABEBA (Noticias de la OIT) - La sede de Ginebra de la Oficina Internacional del Trabajo organiza un coloquio en el que participarán representantes gubernamentales, de las organizaciones de empleadores y de los sindicatos de 20 países africanos, con objeto de promover la importancia del diálogo social en el proceso del desarrollo.

  3. Comunicado de prensa

    El mercado de trabajo de Kosovo en situación de colapso:La OIT llama a un esfuerzo intensivo de reconstrucción del empleo

    19 de octubre de 1999

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Al menos dos tercios de la población de Kosovo en edad de trabajar se encuentra oficialmente desocupada y aquellos que tienen trabajo se ocupan en lo que un informe elaborado para la Organización Internacional del Trabajo describía como «una amplia economía gris», en condiciones laborales que equivalen «a un vacío legal».

  4. Comunicado de prensa

    Los Sindicatos tratan de organizar a los millones de trabajadores marginados en empleos del cada vez más amplio «sector no estructurado»

    18 de octubre de 1999

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El «sector no estructurado», expresión que se aplica a una amplia gama de pequeñas ocupaciones, habitualmente no reglamentadas e improvisadas con frecuencia, absorbe ahora hasta un 60% de la mano de obra en las ciudades grandes y pequeñas del mundo en vías de desarrollo, y en muchos países es el único sector de la economía que está creando nuevos puestos de trabajo.

Septiembre 1999

  1. Comunicado de prensa

    El nuevo convenio sobre el trabajo infantil recibe su primera ratificación en empleos del cada vez más amplio «sector no estructurado»

    30 de septiembre de 1999

    La República de Seychelles se ha convertido en el primer país que ha ratificado formalmente la más reciente norma internacional del trabajo de la OIT sobre las peores formas del trabajo infantil, Convenio número 182, que fue adoptado unanimemente por los 174 Estados miembros de la Organización en la Conferencia Internacional del Trabajo celebrada el pasado mes de junio en Ginebra.

  2. Comunicado de prensa

    Los trabajadores estadounidenses son los que tienen los horarios de trabajo más prolongados de entre los de los países industrializados, seguidos por los japoneses.

    6 de septiembre de 1999

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Los trabajadores estadounidenses son, de entre todos los de los países industrializados, los que trabajan más horas al año: casi 2.000 horas por persona en 1997, lo que equivale a prácticamente dos semanas más de trabajo que sus homólogos en Japón, donde el número de horas trabajadas al año ha venido reduciéndose gradualmente desde 1980. Este es uno de los datos que revela un nuevo estudio estadístico de las tendencias del trabajo en el mundo publicado por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

Agosto 1999

  1. Comunicado de prensa

    Concluyó sus labores XIV Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo

    27 de agosto de 1999

    LIMA (Noticias de la OIT) - Tras manifestar su convicción "de que las políticas económicas deben ser armonizadas con las de justicia social", los representantes de los gobiernos y las organizaciones de empleadores y trabajadores de 35 países del continente americano reafirmaron su voluntad de impulsar acciones concretas para la creación de trabajo decente y la erradicación inmediata de las peores formas de trabajo infantil.

  2. Comunicado de prensa

    El Director General de la OIT advirtió sobre aumento de la inseguridad social en América Latina

    24 de agosto de 1999

    LIMA (Noticias de la OIT) - Al tiempo que advirtió sobre "la sensación de inseguridad social que prevalece en América Latina en este fin de siglo", el señor Juan Somavia, Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), pidió que los beneficios del desarrollo económico se trasladen a un progreso social justo y equitativo. "No podemos -dijo- seguir mirando a lo social como algo independiente y separado de lo económico."