Noticias

Abril 2010

  1. Migración laboral

    En busca de trabajo: un nuevo estudio de la OIT sobre migración laboral en África del Norte y Occidental

    28 de abril de 2010

    La crisis financiera y económica mundial ha generado importantes desafíos sociales y laborales, en particular para los trabajadores migrantes de los países en desarrollo. Como muestra un nuevo estudio de la OIT sobre África del Norte y Occidental, los trabajadores migrantes tienden a ser afectados de manera desproporcionada por la pérdida de empleos en los países de destino. Como consecuencia, el flujo de remesas hacía sus países de origen experimenta un descenso considerable. Esta situación lleva a preguntarse hasta qué punto la migración puede contribuir al desarrollo de los países de origen. OIT EnLínea habló con Steven Tobin, coautor del estudio, sobre la mejor manera de aprovechar la migración como factor de desarrollo.

  2. Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

    Nuevos riesgos y formas de prevención en un mundo del trabajo en continua transformación: Preguntas y respuestas

    27 de abril de 2010

    Trabajadores, empleadores y gobiernos celebran cada año el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo como parte de la campaña internacional para promover el trabajo seguro, saludable y decente. Este año, la celebración se concentra en los riesgos emergentes en el lugar de trabajo y en las nuevas formas de prevención en un mundo del trabajo que se encuentra en transformación. OIT EnLínea habló con Seiji Machida, Director del Programa de la OIT sobre Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente (SafeWork).

  3. Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo - 28 de abril de 2010

    Nuevos riesgos en un mundo del trabajo en continua transformación

    27 de abril de 2010

    El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo se celebra este año en un contexto de nuevos riesgos en el mundo del trabajo y la creciente preocupación sobre el impacto de la crisis económica mundial”, según afirmó hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  4. Reunión de ministros del Trabajo y del Empleo del G20

    La OIT acoge favorablemente las recomendaciones de los ministros del Trabajo y del Empleo del G20 sobre una recuperación con alto coeficiente de empleo

    21 de abril de 2010

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió favorablemente las recomendaciones emitidas por la reunión de ministros del Trabajo y del Empleo del G20 que apuntan a intensificar una recuperación con alto coeficiente de empleo a través de políticas contenidas en el Pacto Mundial para el Empleo y en el Programa de Trabajo Decente de la OIT.

  5. Press release

    La OIT dice que las medidas de respuesta a la crisis salvaron 21 millones de empleos en los países del G20, pero que el mercado de trabajo sigue flojo

    19 de abril de 2010

    Las políticas económicas adoptadas por los gobiernos del G20 para responder a la crisis salvaron o crearon cerca de 21 millones de empleos en 2009 y 2010, según un estudio realizado por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) para la reunión de ministros del Trabajo y del Empleo del G20 que se realizará en Washington el 20 y 21 de abril.

  6. 20 – 21 de abril, Washington DC

    Alerta a los medios de comunicación: Informes de la OIT para la reunión de ministros de Trabajo y Empleo del G20, 20 – 21 de abril, Washington DC

    16 de abril de 2010

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha realizado una serie de informes de fondo sobre la evolución de la situación del empleo en el contexto de la crisis financiera mundial. Los informes fueron realizados como preparación para la reunión de ministros de Trabajo y Empleo que se llevará a cabo el 20 y 21 de abril en el Departamento de Trabajo de EE.UU., en Washington D.C..

  7. Comunicados de prensa

    La OIT expresa solidaridad con las víctimas del terremoto en China

    16 de abril de 2010

    El Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) expresó su más sentida condolencia a los familiares de las víctimas del reciente terremoto en China.

  8. Aviso a los medios

    La OIT publicará un nuevo informe mundial sobre el trabajo infantil en víspera de importante conferencia en La Haya

    14 de abril de 2010

    La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) publicará un nuevo Informe Mundial sobre la situación del trabajo infantil en el mundo de cara a una importante Conferencia internacional que tendrá lugar en La Haya con el fin de intensificar esfuerzos para eliminar las peores formas de trabajo infantil en la próxima década.

  9. Comunicados de prensa

    La OIT expresa conmoción y tristeza por la trágica muerte del Presidente de Polonia Lech Kaczyński

    10 de abril de 2010

    Juan Somavia, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), expresó su profunda conmoción y tristeza por la trágica muerte del Presidente de Polonia, Lech Kaczyński, en un accidente aéreo este sábado.

Marzo 2010

  1. Migración internacional

    La OIT lanza estudio sobre la necesidad de brindarles un “trato justo” a los 105 millones de trabajadores migrantes del mundo

    31 de marzo de 2010

    En medio de los crecientes desafíos generados por la crisis económica mundial, un nuevo estudio de la OIT saca a relucir la necesidad de adoptar un “enfoque basado en los derechos” para ofrecer un “trato justo” a los 105 millones de trabajadores migrantes del mundo.