Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Reunión Anual del FEM en Davos

El Director General de la OIT destaca los problemas del mundo del trabajo y la justicia social en el Foro Económico Mundial

El Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Gilbert F. Houngbo, hizo hincapié en la necesidad de justicia social, en la reunión de líderes celebrada en la localidad suiza de Davos.

Noticia | 16 de enero de 2023
© Manuel Lopez / World Economic Forum
GINEBRA (OIT Noticias) – El Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Gilbert F. Houngbo, asistió a la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza, que reúne a líderes gubernamentales, empresariales, sindicales y de la sociedad civil para debatir los principales problemas mundiales.

El Director General participó en sesiones en las que se debatió una amplia gama de cuestiones relacionadas con el mundo del trabajo. Entre ellas figuraron los Diálogos con las partes interesadas sobre el futuro del crecimiento y las oportunidades en las economías social y de cuidados, y las Sesiones estratégicas sobre el futuro del crecimiento y el futuro del trabajo.

El martes 17 de enero, Houngbo participó en el Día de Ginebra 2023 @Davos – "Es hora de que las finanzas sostenibles aceleren la descarbonización de la economía". También participó en la reunión del Consejo Asesor del Centro para la Nueva Economía y Sociedad, el miércoles 18 de enero, y mantuvo varias reuniones bilaterales.

Durante su estancia en Davos, el Director General hizo hincapié en la necesidad de una Coalición Mundial para la Justicia Social, como componente esencial de las políticas y acciones para crear una recuperación sostenible y equitativa. "El tema del Foro Económico Mundial de este año es 'Cooperación en un mundo fragmentado'. “En un mundo fragmentado donde la paz duradera está en peligro, es crucial para nosotros elevar el debate sobre la justicia social porque sin ella no hay paz duradera, no hay crecimiento económico sostenido ni creación de riqueza”, afirmó Houngbo.

La Reunión Anual del FEM de 2023 se celebró del 16 al 20 de enero de 2023.