Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

17º APRM

La 17ª Reunión Regional de Asia y el Pacífico de la OIT se celebrará del 6 al 9 de diciembre en Singapur

La 17ª Reunión Regional de Asia y el Pacífico de la OIT se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre de 2022 en Singapur, con el fin de discutir medidas concretas para impulsar un crecimiento rico en empleos que sea inclusivo y transformador.

Aviso a los medias | 10 de noviembre de 2022
BANGKOK y BEIRUT (OIT Noticias) – La 17ª Reunión Regional de Asia y el Pacífico (APRM) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre de 2022 en Singapur, con el fin de discutir medidas concretas para impulsar un crecimiento rico en empleos que sea inclusivo y transformador.

La APRM reunirá a los mandantes tripartitos de la OIT que representan a gobiernos, trabajadores y empleadores de Asia y el Pacífico y los Estados árabes, así como a representantes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

El evento contribuirá a forjar un compromiso entre los mandantes tripartitos sobre las prioridades de acción comunes que ayudarán a dar forma al trabajo de la OIT en ambas regiones en los próximos años. Entre los participantes se encuentra el nuevo Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, así como primeros ministros, ministros y otros funcionarios de alto nivel de las dos regiones.

Las sesiones temáticas (paneles de debate) reflejarán los principales retos del mundo del trabajo a los que se enfrentan ambas regiones al salir de la pandemia de COVID-19. Entre ellos se encuentran la necesidad de reformar las políticas para abordar las desigualdades estructurales en los mercados laborales, las medidas para hacer frente a los elevados niveles de informalidad que persisten, la forma de ampliar la cobertura de la protección social, así como la necesidad de impulsar el crecimiento de la productividad, la creación de empleo de calidad y el desarrollo de competencias.

El anterior APRM tuvo lugar en Bali, Indonesia, en 2016. El APRM de este año en Singapur se pospuso de 2021 debido a las restricciones de la pandemia de COVID-19.

Las principales sesiones del APRM 2022 pueden seguirse en línea en la plataforma web ILO Live.

La cobertura del APRM, las fotos, los vídeos y los enlaces a las redes sociales, estarán disponibles a través de la página web del APRM www.ilo.org/aprm2022.

El hashtag oficial de la Reunión es #APRM2022.

El orden del día provisional del 17º APRM está disponible en línea.

Los idiomas de trabajo del 17º APRM son el árabe, el chino y el inglés.

Acreditación de los medios de comunicación

Los medios de comunicación radicados en Singapur que deseen asistir al APRM en persona deben inscribirse con antelación en el Ministerio de Trabajo (MOM) de Singapur enviando un correo electrónico a Khalid_khan@mom.gov.sg y Shyaan_ng@mom.gov.sg con los datos del representante de los medios de comunicación (véase el anexo).

Los medios de comunicación que deseen viajar desde el extranjero a Singapur para asistir a la reunión en persona deberán inscribirse con antelación poniéndose en contacto con kwantawan@ilo.org con el asunto "APRM Media Registration".

Los medios de comunicación deberán presentar a su llegada a la reunión un documento nacional de identidad con fotografía (por ejemplo, DNI, NRIC o pasaporte), y una tarjeta de prensa válida o una carta de asignación de su organización de medios de comunicación.

Tenga en cuenta que la OIT no podrá facilitar los arreglos de transporte o alojamiento ni ayudar a obtener visados o seguros para viajar a Singapur. La información general sobre viajes y alojamiento está disponible en la página web del APRM.

Para más información y solicitudes de los medios de comunicación, póngase en contacto con los responsables de comunicación e información pública de la OIT:

Para la región de Asia y el Pacífico: Steve Needham: needham@ilo.org
Para la región de los Estados Árabes: Salwa Kanaana: kanaana@ilo.org

Anexo

  • Fecha
  • Dirección de correo electrónico del representante
  • Apellido del representante
  • Nombre del representante
  • Nombre de la publicación
  • Designación del representante
  • País de la publicación
  • Tipo de documento de identidad (por ejemplo, pasaporte, NRIC, tarjeta de acreditación de medios de comunicación)
  • 4 últimos dígitos del documento de identidad (según el documento facilitado)