Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África

El programa de trabajo decente para África se promoverá en la TICAD 8

Los elementos clave del programa de trabajo decente se promoverán en los eventos organizados por la OIT que tendrán lugar durante la 8ª Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD 8).

Noticia | 23 de agosto de 2022
GINEBRA (OIT Noticias) - Un Diálogo Político de Alto Nivel sobre el Acelerador Mundial del Empleo y la Protección Social para una Transición Justa en el Trabajo en África estudiará las formas de asegurar la financiación y aumentar el espacio fiscal interno de los países africanos para que puedan aprovechar las oportunidades que ofrece el Acelerador Mundial.

En un segundo acto paralelo, organizado conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente de Túnez, se examinará El papel del sector privado en la lucha contra el cambio climático y la promoción del desarrollo sostenible.

La seguridad humana y los empleos de emergencia para la paz y la resiliencia serán el centro de un tercer acto paralelo. Organizado con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), se centrará en los conocimientos y las experiencias adquiridas a través de la asociación entre Japón y la OIT, para promover el trabajo decente en situaciones de fragilidad en África y utilizar los recursos locales y las estrategias de inversión intensivas en empleo para apoyar el desarrollo de infraestructuras inclusivas y de calidad.

El tema del cuarto evento paralelo será Políticas para la resiliencia y la transformación económica en África: Establecer la agenda para una era posterior a COVID-19. Organizado también con la JICA, explorará lo que se necesita para mejorar la resiliencia económica de África frente a futuros choques mediante la transformación económica en el contexto de las actuales tendencias mundiales, continentales y regionales.

Se espera que veintinueve Jefes de Estado participen en la TICAD 8. La serie de conferencias TICAD fue iniciada por Japón en 1993 para promover el diálogo político de alto nivel entre los líderes africanos y sus socios, integrar las prioridades africanas en las agendas de cooperación internacional, proporcionar directrices sobre el desarrollo de África y fomentar el apoyo, y promover la cooperación entre Asia y África.

La TICAD 8 se celebrará en Túnez, en formato híbrido, entre los días 27 y 28 de agosto de 2022. Reunirá a los países africanos y a los socios del desarrollo, incluidas las organizaciones internacionales y regionales, los países donantes, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil que se ocupan del desarrollo de África.