Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

110ª Conferencia Internacional del Trabajo

Acceso de los medios de comunicación a las comisiones y al pleno

La Conferencia Internacional del Trabajo se inauguró el viernes 27 de mayo, y las comisiones comenzaron sus trabajos el lunes 30 de mayo.

Aviso a los medias | 31 de mayo de 2022
GINEBRA (OIT Noticias) – Entre los puntos del orden del día figura la posible modificación de la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, de 1998, para incluir las condiciones de trabajo seguras y saludables.

Se celebrará un primer debate sobre el aprendizaje, con vistas a la posible creación de una nueva norma laboral internacional.

Las comisiones también debatirán el trabajo decente y la economía social y solidaria, así como el objetivo estratégico del empleo como parte del mecanismo de seguimiento de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa.

La Comisión de Aplicación de Normas debatirá 22 casos de países.

Los periodistas que deseen acceder a las comisiones deben enviar una solicitud a communication@ilo.org. La solicitud se enviará al presidente de la comisión para su aprobación. En la Comisión de Aplicación de Normas no se podrá filmar ni fotografiar.

Las sesiones plenarias se celebrarán entre el 6 y el 11 de junio. La Cumbre del Mundo del Trabajo de alto nivel tendrá lugar el 10 de junio.

Los medios de comunicación podrán seguir los procedimientos de las sesiones plenarias en línea o desde la galería de la Sala XX.

Los fotógrafos seleccionados podrán acceder a la planta de la Sala XX previa solicitud a communication@ilo.org / +4179/593-1494. Serán recibidos y acompañados a la sala y acompañados de nuevo a la salida. Las fotografías de la Conferencia pueden descargarse de las páginas de Flickr de la OIT.

Debido a las limitaciones de espacio, los equipos de vídeo que no formen parte de las delegaciones, incluidos los equipos del Palais, no podrán acceder al piso de la Sala XX. Las imágenes de todas las sesiones plenarias estarán disponibles en la plataforma de streaming de la OIT poco después de su finalización, junto con las imágenes descargables de los discursos.