Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Nota para la prensa

La OIT publicará un nuevo informe acerca de los efectos de la COVID-19 sobre los mercados laborales

Aviso a los medias | 20 de enero de 2021
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará la séptima edición de su serie de informes del Observatorio, que hace un seguimiento del impacto de la pandemia de COVID-19 sobre los trabajadores y las empresas a nivel mundial.

El Observatorio de la OIT: La COVID-19 y el mundo del trabajo. Séptima edición y su correspondiente comunicado de prensa, se publicarán el lunes 25 de enero.

Este informe presentará los datos más recientes sobre el cierre de los lugares de trabajo y la pérdida de horas de trabajo, de ingresos laborales y de empleo en 2020 comparados con los resultados del año anterior. El Observatorio presenta además las proyecciones del mercado laboral para 2021, incluyendo una evaluación del tipo de recuperación que probablemente presenciemos el año próximo y las recomendaciones sobre el camino a seguir.

Además, el informe contiene datos por región, edad, género, grupo de ingresos y sectores, así como estadísticas específicas de algunos países.

El informe y todo el material asociado estarán bajo ESTRICTO EMBARGO hasta las 12:00 GMT (13:00 CET) del lunes 25 de enero.

Para los corresponsales acreditados ante la ONUG, el lunes 25 de enero de 10:00 a 11:00 GMT (11:00 a 12:00 CET) tendrá lugar una conferencia de prensa virtual. Los detalles de acceso serán enviados a los periodistas antes de la rueda de prensa.

Algunos periodistas regionales seleccionados podrán seguir la conferencia de prensa virtual a través de YouTube, el enlace será enviado a los periodistas antes de la conferencia de prensa.

Guy Ryder, Director General de la OIT, y Sangheon Lee, Director del Departamento de Política de Empleo de la OIT y director del equipo que elabora el Observatorio de la OIT, presentarán las conclusiones del mismo durante la rueda de prensa.

Los medios de comunicación reconocidos podrán disponer, previa solicitud, de copias bajo embargo del Observatorio y del comunicado de prensa.

El equipo de prensa de las Naciones Unidas y los periodistas acreditados podrán disponer de una grabación audio de la rueda de prensa al término de la misma.

Para mayor información y planificar entrevistas con los medios de comunicación, por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org.

Para obtener información sobre la cobertura de radio y televisión, por favor póngase en contacto con:
multimedia@ilo.org.