Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Nota para la prensa

La OIT publicará un nuevo informe mundial sobre salarios y la COVID-19

Aviso a los medias | 27 de noviembre de 2020
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará un nuevo informe sobre las tendencias mundiales de los salarios que toma en cuenta las repercusiones de la crisis causada por la pandemia de COVID-19.

El Informe Mundial sobre Salarios 2020-2021 analiza las tendencias recientes en materia de salarios, el contexto económico y del mercado de trabajo y el impacto que la pandemia ha tenido sobre los salarios a nivel mundial. Este informe propone además una serie de recomendaciones políticas dirigidas a mitigar las consecuencias de la crisis.

Las conclusiones serán presentadas por el Director General de la OIT, Guy Ryder, y la economista Rosalía Vázquez-Álvarez.

EMBARGO: Todos los materiales asociados estarán bajo ESTRICTO EMBARGO hasta las 12:00 GMT (13:00 CET) del miércoles 2 de diciembre.

Copias, bajo embargo, del comunicado de prensa y de los materiales asociados pueden ser solicitadas por los medios de comunicación reconocidos.

Para los corresponsales acreditados ante la ONUG, el miércoles 2 de diciembre de 10:00 a 11:00 GMT (11:00 a 12:00 CET) tendrá lugar una conferencia de prensa virtual. La información para el acceso será enviada a los periodistas antes de la sesión informativa.

La prensa del Palacio de las Naciones Unidas y los periodistas acreditados podrán solicitar una grabación audio de la conferencia de prensa al término de la misma.

Para mayor información y para planificar entrevistas con los medios de comunicación, por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org.

Para obtener información sobre la cobertura de radio y televisión y entrevistas para estos medios, por favor póngase en contacto con: multimedia@ilo.org.