Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medias

La OIT y el UNICEF evalúan las repercusiones de la crisis de la COVID-19 en el trabajo infantil

Aviso a los medias | 10 de junio de 2020
GINEBRA (OIT Noticias) – En conmemoración del Día mundial contra el trabajo infantil el día 12 de junio, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el UNICEF, organismo de las Naciones Unidas dedicado a la infancia, harán público un documento informativo conjunto que examina la incidencia de la crisis de la COVID-19 en el trabajo infantil.

Antes de la pandemia, se estimaba que a nivel mundial había 152 millones de niños trabajando.

En el documento se exponen algunas tendencias nuevas desde el inicio de la crisis, y se formulan recomendaciones sobre medidas para atenuar las consecuencias negativas.

A partir del jueves 11 de junio, los medios de comunicación reconocidos que lo soliciten dispondrán de una versión del documento y del comunicado de prensa sujetos a la prohibición de difusión.

PROHIBICIÓN DE DIFUSIÓN: La nota y todo el material conexo estarán sujetos a la ESTRICTA OBLIGACIÓN DE NO DIVULGACIÓN hasta la hora 00,01 GMT del viernes del 12 de junio (02,01 hora de Ginebra).

Para obtener más información, recibir el material sujeto a la prohibición de difusión o concertar entrevistas con los medios, sírvanse ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org.

Para coordinar la cobertura y concertar entrevistas, sírvanse ponerse en contacto con: multimedia@ilo.org