Visita oficial

El Director General de la OIT se reunió con el Primer Ministro de Tailandia

En visita oficial a Tailandia, el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) conversó con el Primer Ministro y el Ministro de Trabajo del Gobierno Real de Tailandia.

Noticia | 24 de julio de 2019
BANGKOK (OIT Noticias) – En el marco de una visita de dos días a Tailandia, del 22 al 24 de julio, el Director General de la OIT, Guy Ryder, se reunió con el General Prayuth Chan-o-cha, Primer Ministro de Tailandia y el Ministro del Trabajo, M.R. Chatu Mongol Sonaku.

La visita del Director General tiene lugar pocos meses después que el Gobierno Real de Tailandia y las organizaciones de empleadores y de trabajadores firmaron el primer Programa de Trabajo Decente por País de Tailandia, durante la celebración del 100.º aniversario de la OIT en abril 2019.

Durante su estancia en Tailandia, Guy Ryder también intervino en el VIII Congreso Mundial de la Educación Internacional y visitó el centro de inspección de entradas y salidas de puerto en Samut Sakhon, donde la OIT apoya al Gobierno Real de Tailandia, a los empleadores y trabajadores en sus esfuerzos dirigidos a mejorar las condiciones de trabajo en la industria de transformación de productos pesqueros. (Vea las fotos de la visita de Guy Ryder a Tailandia).

La OIT es la agencia especializada de las Naciones Unidas que se ocupa de las cuestiones relacionadas con el trabajo. Su estructura tripartita única permite que los trabajadores, empleadores y gobiernos, participen por igual en su gobernanza y en la toma de decisiones. La OIT fue creada en 1919 y Tailandia es uno de sus miembros fundadores.

Después de su vista a Tailandia, Guy Ryder viajará a Papúa Nueva Guinea donde inaugurará un foro de alto nivel sobre cambio climático y trabajo decente.

Para más información, por favor póngase en contacto con:

Jiraporn Wongpaithoon – Funcionaria de Información de la OIT, jiraporn@ilo.org
Laetitia Dard – Responsable Regional de la Comunicación de la OIT, dard@ilo.org