Aviso a los medios

El Secretario General de las Naciones Unidas visitará la OIT con ocasión del centenario de la OIT

Aviso a los medias | 6 de mayo de 2019
GINEBRA (OIT Noticias) – El miércoles 8 de mayo, la Organización Internacional del Trabajo dará la bienvenida al Sr. Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, así como a diversas autoridades suizas, con objeto de conmemorar el centenario de la OIT.

La fundación de la OIT y de la Sociedad de Naciones marcó el comienzo del multilateralismo en Ginebra.

El Sr. Guy Ryder, Director General de la OIT, el Sr. Guterres y diversas autoridades suizas participarán en una ceremonia conmemorativa de plantación de árboles en la “Alleé du Centenaire”, y en la inauguración de una placa conmemorativa en el exterior de la Entrada 1 del edificio de la OIT, en la terraza oeste. También realizarán una breve alocución.

Los representantes de las autoridades suizas serán el Sr. Ignazio Cassis, Consejero Federal de la Confederación Suiza, el Sr. Antonio Hodgers, Presidente del Consejo de Estado de la República y el Cantón de Ginebra, y el Sr. Sami Kanaan, Alcalde de Ginebra.

También estarán presentes varios miembros de la Junta de los Jefes Ejecutivos del Sistema de las Naciones Unidas para la Coordinación (JJE). La JJE reúne a directores ejecutivos de los organismos del Sistema de las Naciones Unidas.

El evento dará comienzo aproximadamente a las 18.30 horas, al que seguirá una conmemoración privada en el interior del edificio de la OIT. Se pide a los medios de comunicación interesados en realizar fotografías y vídeos de la ceremonia en el exterior, que se pongan en contacto previamente con el Departamento de Comunicación de la OIT y que accedan a la Entrada 1 (R3-Sur) de la OIT antes de las 18.00 horas del miércoles, 8 de mayo. Por restricciones de tiempo, en el orden del día no se ha previsto la realización de preguntas por los medios de comunicación.

Para ampliar información, póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT a través de la dirección de correo electrónico newsroom@ilo.org o del número de teléfono +4122/799-7912. Por otro lado, el estudio de televisión y la línea RDSI de la OIT pueden reservarse para la retransmisión de entrevistas. A tal efecto, póngase en contacto con la Dependencia de Multimedios a través de la dirección de correo electrónico multimedia@ilo.org o del número de teléfono +4122/799-7935.