Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

OIT100

Celebración del centenario de la OIT en la Asamblea General de la ONU

Reunión especial de conmemoración de los 100 años de la OIT, y una serie de debates de alto nivel sobre el futuro del trabajo.

Comunicado de prensa | 8 de abril de 2019
NUEVA YORK (OIT Noticias) – Entre el 7 y el 10 de abril, el Director General de la OIT, Guy Ryder, se encuentra en Nueva York para participar en actividades de alto nivel organizadas en la sede de las Naciones Unidas, incluida una reunión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas y el compromiso con una reunión internacional de representantes de la juventud, para conmemorar el centenario de la OIT.

Durante la visita, el Sr. Ryder se reunirá con los directivos de las Naciones Unidas, en particular, con el Secretario General de la Organización, António Guterres y con la Presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, quien convocará la reunión especial. La sesión marcará la conmemoración oficial de la ONU por el Centenario de la OIT.

Harán uso de la palabra el Sr. Guterres, Inga Rhonda King, Presidenta del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), y representantes de organizaciones internacionales representativas de los empleadores y los trabajadores.

La reunión especial girará en torno al futuro del trabajo y el trabajo decente, y posteriormente habrá debates en los que participarán diversos especialistas del mundo universitario y de la sociedad civil.

El Director General de la OIT se reunirá y discutirá el futuro del trabajo con representantes de la juventud durante el Foro de la Juventud del ECOSOC, que reúne a los jóvenes para discutir temas globales clave, incluida la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Ryder y la Enviada del Secretario General para la Juventud, Jayathma Wickramanayake, lanzarán en las redes sociales la campaña #myFutureofWork, invitando a los jóvenes a compartir sus ideas sobre el futuro del trabajo.

Una de las actividades más destacadas de la semana será la inauguración de una serie de cinco murales de artistas de renombre internacional que muestran imágenes de trabajo decente, pintadas en las paredes en las cercanías de la sede de la ONU.

Las celebraciones en las Naciones Unidas tienen lugar justo antes de una fecha clave en el año del centenario de la OIT: el 11 de abril de 1919, al finalizar la Primera Guerra Mundial, la Conferencia de París adoptó la Constitución de la OIT.

Siga en vivo la actuación del Director General de la OIT esta semana en las Naciones Unidas con ocasión de una conmemoración histórica del centenario de la OIT.