Aviso a los medios

La protagonista de Roma celebra el Día Internacional de la Mujer junto a la OIT

Yalitza Aparicio, la actriz protagonista de Roma, película ganadora de un Oscar, celebrará el Día Internacional de la Mujer con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en dos eventos que tendrán lugar los días 7 y 8 de marzo.

Note aux journalistes | 25 février 2019
El 7 de marzo se realizará una proyección de Roma, a la que están invitados los medios de comunicación. Posteriormente habrá un debate con Yalitza Aparicio, Marcelina Bautista, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar, y Claire Hobden, Funcionario Técnico de la OIT sobre Trabajadores Vulnerables. La proyección se organiza de forma conjunta con Cine-ONU.

El 8 de marzo, los periodistas podrán compartir con Yalitza Aparicio una celebración del Día Internacional en la sede de la OIT en Ginebra. Se prevé que el evento, Un paso decisivo hacia la igualdad de género: Para un mejor futuro del trabajo para todos , incluya una charla con la actriz, tiempo de esparcimiento y un debate de alto nivel sobre la cuestión de género y el mundo del trabajo junto a dirigentes de los sectores público y privado.

Roma fue galardonada con tres premios Oscar, el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, tres Globos de Oro y cuatro BAFTA. La película trata la vida de una trabajadora doméstica de una familia de clase media del barrio Roma de Ciudad de México en los años setenta, época de agitación política en el lugar.

Inscripción: La proyección del filme tendrá lugar a las 19:00 en la sala del Cinerama Empire, Rue de Carouge 72, Ginebra, Suiza. La entrada es gratuita y se otorgarán al público por orden de llegada.

La celebración del Día Internacional de la Mujer en la OIT tendrá lugar entre las 11:00 y las 13:00 en la sala del Consejo de Administración de la OIT. Para confirmar su asistencia al evento en el edificio de la OIT, regístrese en el enlace siguiente. Quienes no posean de una credencial de la ONU deben traer un documento de identidad oficial válido con foto.

Para concertar una entrevista u obtener mayor información , puede contactar al Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org , +41 22 799 7912. Para reservar el estudio de televisión de la OIT o una línea RDSI para transmitir entrevistas, contacte a la Unidad de Radio y Televisión: multimedia@ilo.org, +41 22 799 7935.