Aviso a los medios

La Comisión Mundial presentará un histórico informe sobre el futuro del trabajo

Aviso a los medias | 14 de enero de 2019
GINEBRA (OIT Noticias) – La Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo presentará su informe en la sede de la OIT en Ginebra el martes 22 de enero y así se da inicio a las celebraciones del centenario de la Organización.

El informe será publicado oficialmente a las 09:30 GMT (10:30 hora de Ginebra). Se llevará a cabo una rueda de prensa, bajo embargo, a las 8:00 GMT (09:00 hora de Ginebra) en la sede de la OIT en Ginebra.

El informe proporciona un examen analítico y en profundidad del futuro del trabajo, que puede constituir la base para alcanzar la justicia social en el siglo XXI.

El informe indica las medidas que se deben adoptar a fin de crear un mejor futuro del trabajo para todos mientras experimentamos un período de cambios excepcionales y sin precedentes en el mundo del trabajo.

Los 27 miembros independientes de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo – copresidida por el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa y el primer ministro sueco Stefan Stefan Löfven han trabajado en este informe desde agosto 2017. Durante los 18 meses anteriores, los mandantes tripartitos de la OIT – gobiernos, empleadores y trabajadores – mantuvieron diálogos a nivel nacional en más de 110 países. Los resultados de estos diálogos fueron integrados en el informe.

El informe y las consultas forman parte de la Iniciativa relativa al futuro del trabajo lanzada por el Director General de la OIT en 2013, a fin de comprender los nuevos desafíos que enfrenta el mundo del trabajo y aportar respuestas eficaces.

Después de la presentación del informe, una ceremonia dará inicio a las celebraciones del centenario de la OIT.

Los periodistas interesados en asistir a la rueda de prensa deberán ponerse en contacto con newsroom@ilo.org o Rosalind Yarde yarde@ilo.org.

Copias del informe, bajo embargo, estarán a disposición de los periodistas a partir del jueves 17 de enero, previa solicitud a newsroom@ilo.org. Copias del informe estarán disponibles, una vez levantado el embargo, a partir de las 09:30 GMT (10:30 hora de Ginebra) del 22 de enero.

El video de la rueda de prensa estará a disposición después del evento, previa solicitud. El estudio de TV y la línea ISDN pueden ser reservadas por los periodistas poniéndose en contacto con la Unidad de Radio y TV del Departamento de Comunicación: +41(0)22/799-7935 o multimedia@ilo.org.