OIT100

La OIT, más cerca de la gente

Para conmemorar su Centenario, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanza una gran campaña mundial a fin de lograr que el público esté al tanto de las cuestiones del mundo del trabajo.

Comunicado de prensa | 10 de enero de 2019
GINEBRA (OIT Noticias) – Mientras celebra su centenario, la OIT anunció la campaña mundial “La OIT, más cerca de la gente”, para demostrar la pertinencia del mandato fundador de la Organización con los desafíos contemporáneos y su papel central en la construcción de un futuro más justo para todos.

“La búsqueda de trabajo y el trabajo en sí mismo afecta todos los aspectos de nuestra vida, sin embargo muchos no conocen a la organización internacional que, desde 1919, ha ayudado a configurar el mundo del trabajo. Nuestro objetivo, a través de esta iniciativa de divulgación global, es mostrar la manera en que la OIT ha mejorado y sigue mejorando la experiencia de las personas en el mundo del trabajo”, declaró el Director de Comunicación de la OIT, Martin Murphy.

La campaña pone de manifiesto 25 temas que conciernen la vida cotidiana de las personas, desde la igualdad de género y el empleo juvenil, hasta el cambio climático y la inteligencia artificial. A través de una serie de elementos gráficos e imágenes animadas, la campaña está diseñada para ser adaptada al contexto local y difundida en espacios públicos y redes sociales.

Los materiales de la campaña fueron concebidos para ser flexibles y pueden ser utilizados en carteles, transporte público, revistas y sitios web. Además, una serie de tarjetas y GIF listos para ser difundidos en las redes sociales están disponibles para todo el público, con el uso de la etiqueta #OIT100.

Todos los materiales contienen un enlace hacia un nuevo sitio web interactivo – www.ilo.org/100/es – que abre las puertas a un viaje interactivo a través del pasado, presente y futuro de la OIT.

Fundada en 1919, la OIT reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores a fin de establecer las normas internacionales del trabajo y promover el trabajo decente. Desde la jornada laboral de ocho horas, hasta la protección de la maternidad y la erradicación del trabajo forzoso y el trabajo infantil, la OIT ha configurado las normas internacionales del trabajo que impactan la vida cotidiana de las personas.

En 2015, cuando se acercaba el centenario, la OIT estableció una Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo, convocada para formular respuestas a las transformaciones más importantes que hoy día tienen un impacto sobre los mercados laborales. La Comisión publicará sus resultados el 22 de enero en un importante informe.

Para más información sobre la campaña o para tener acceso al material promocional, por favor póngase en contacto con Kiran Mehra-Kerpelman, mehra@ilo.org.