Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Iniciativa sobre el Futuro del Trabajo

LA OIT crea la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

El 21 de agosto, el Primer Ministro de Suecia y la Presidenta de Mauricio pondrán en marcha el nuevo órgano internacional en un evento de alto nivel que se celebrará en Ginebra.

Aviso a los medias | 16 de agosto de 2017
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está a punto de crear una Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo. El 21 de agosto, en un evento de alto nivel que se celebrará en la sede de la OIT en Ginebra, se dará a conocer quiénes la integran.

En la ceremonia participarán dos jefes de Estado o de gobierno en ejercicio que copresidirán la Comisión: Ameenah Gurib-Fakim, Presidenta de Mauricio, y Stefan Löfven, Primer Ministro de Suecia.

La Comisión reunirá a unos 20 expertos de todo el mundo. Se enmarca en la iniciativa de la OIT relativa al futuro del trabajo, puesta en marcha en 2013 por el Director General de la OIT Guy Ryder. Los expertos elaborarán un informe independiente para someter a consideración de la Conferencia del Centenario de la OIT en 2019.

Se prevé que esta comisión mundial aborde temas de gran relevancia relacionados con el mundo del trabajo, que son determinantes para nuestro tiempo y para el futuro, incluyendo la cuestión fundamental de cómo debe organizarse un mundo del trabajo en rápida mutación para que responda a los valores de la justicia social.

Se invita a los periodistas a asistir al acto de presentación internacional, que tendrá lugar el lunes 21 de agosto en la sede de la OIT (sala II), de 15 a 15,30 h. A las 14,40, poco antes de la ceremonia oficial y frente a la misma sala, los dos copresidentes y el Director General de la OIT, Guy Ryder, se reunirán con los medios. Los periodistas interesados en dar cobertura a este evento de alto nivel, incluidos quienes cuentan con la acreditación de UNOG, deben ponerse en contacto con el Portavoz de la OIT, Hans von Rohland (rohland@ilo.org, + 41 79 593 1321) antes del evento, para poder facilitarles el acceso al edificio de la OIT.

Para concertar una entrevista se debe entrar en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT (newsroom@ilo.org) o con el Portavoz de la OIT, Hans von Rohland.

El acto será transmitido en directo a través del sitio web www.ilo.org y en la página Facebook de la OIT. Asimismo, Eurovisión transmitirá el vídeo con una imagen de mejor calidad. Después del evento, y previa solicitud, se podrá descargar un vídeo con los momentos destacados del acto. Previa reservación, el estudio de televisión de la OIT está disponible para realizar entrevistas. Los interesados deben ponerse en contacto con la Unidad Multimedia de la OIT al teléfono +4122/799-7935, o por correo-e a la dirección siguiente: multimedia@ilo.org.