Conferencia Internacional del Trabajo

Información para la acreditación de los medios a la 106.a Conferencia Internacional del Trabajo

Aviso a los medias | 9 de mayo de 2017
GINEBRA – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebrará su reunión anual de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) en Ginebra del 5 al 16 de junio del 2017.

Los delegados de los trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados miembros de la OIT abordarán una diversidad de temas, en particular:
  • Migración laboral y el reto de gobernanza
  • Principios y derechos fundamentales en el trabajo, en el marco de la discusión recurrente en el seguimiento de la Declaración de la OIT sobre la justicia social
  • Seguridad y salud en el trabajo, a través de la encuesta general sobre el marco promocional, construcción, minas y agricultura;
  • Paz y estabilidad mediante una posible revisión de la Recomendación sobre la organización del empleo (transición de la guerra a la paz), 1944 (núm. 71)
  • El informe del Director General se centrará alrededor del trabajo y el cambio climático.
  • La cumbre sobre el Mundo del Trabajo se llevará a cabo el 15 de Junio y el tema central serán las mujeres en el trabajo.

Los detalles sobre el programa de la Conferencia de la OIT pueden ser consultados aquí: ilo.org/ilc  (Por favor, tenga en cuenta que este programa es actualizado regularmente).

Medios sociales

Durante la Conferencia serán utilizadas las siguientes etiquetas:

English: #ILC2017
French: #CITravail
Spanish #CITrabajo

Acreditación a los medios

Corresponsales con base en Ginebra ya acreditados ante la ONU:

Acreditación

La OIT ya no exige un carné de prensa específico de la CIT a los periodistas acreditados por el SINU para acceder a las áreas del Palais des Nations abiertas a los medios. Los corresponsales estarán autorizados a entrar a la galería reservada a la prensa, en el sexto piso de la Sala de las Asambleas, mediante la presentación de su carné de prensa de la ONU válido, incluso durante las visitas de invitados de alto nivel.

Acceso a las salas

El acceso a todas las salas de reunión de la CIT en el Palais (incluyendo el piso principal de la Sala de Asambleas) o a la OIT no está permitido, aún fuera de las visitas de alto nivel, a menos que esté acompañado de un miembro del personal del Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT (DCOMM).

Visitas de alto nivel

Un carné específico aún será exigido a los periodistas (en particular fotógrafos y videógrafos) que deseen acceder al piso principal de la Sala Plenaria durante las visitas de alto nivel. El credencial puede ser solicitado antes de cada sesión a través del Departamento de Comunicación de la OIT, al igual que en años anteriores (communication@ilo.org).

Acceso al edificio de la OIT

Dado que la OIT ya no entregará un carné de prensa específico a los periodistas acreditados ante la ONU en Ginebra para la CIT 2017, para acceder a la sede de la OIT durante la Conferencia deberán dirigirse al área de recepción R2 Norte (únicamente), como harían habitualmente cuando visitan la OIT, y allí les será entregado un carné de visitante a cambio de un documento de identidad válido (como por ejemplo, la licencia de conducir). La acreditación de prensa de la ONU debe ser llevada en un lugar visible cuando se encuentren en las instalaciones de la OIT.

Para más información, por favor póngase en contacto con los oficiales de prensa o newsroom@ilo.org

Para todos los otros corresponsales:

Acreditación

Los corresponsales interesados en obtener acreditación para la Conferencia deberán llenar y enviar el Formulario de Acreditación, copia de un documento de identidad o pasaporte, copia de un carné de periodista válido, y una carta de asignación del Jefe de Redacción del medio interesado por correo electrónico a communication@ilo.org , fax (+4122/799-8577) o correo (dirigido al Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT, 4 route des Morillons, 1211 Ginebra 22, Suiza) lo antes posible.

A su llegada, los periodistas deberán recoger su carné de acreditación en el Pabellón de Acreditación, situado en la entrada del edificio principal de la OIT, 4 route des Morillons (NO en el Palais des Nations), mediante la presentación de un documento de identidad válido o pasaporte (con foto), un carné de periodista válido y una carta de presentación del Jefe de Redacción del medio interesado. El carné también permitirá utilizar el servicio de ómnibus destinado a visitantes y a periodistas que cubrirá el trayecto entre el edificio de la OIT (R2 Norte – Estacionamiento P1) y el Palais des Nations donde se llevará a cabo la Conferencia.

Acceso a las salas

Durante las sesiones plenarias, el carné de la CIT permitirá el acceso a la galería de prensa ubicada en el 6º piso de la Sala de Asambleas. Las reglas para acceder a las salas de reuniones de la CIT, durante y fuera de las sesiones de alto nivel, son las mismas que para los corresponsales acreditados ante la ONU. Los videógrafos y fotógrafos que deseen filmar o fotografiar en el plenario de la Sala de Asambleas deberán presentar una solicitud específica a la oficina de prensa con la fecha y hora en la que deseas tener acceso. Por razones de seguridad, para filmar en el plenario, se debe estar acompañado de un miembro del personal del Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT (DCOMM).

Los periodistas que deseen llevar equipo de video o de fotografía al Palacio de las Naciones o a la OIT deben informar a DCOMM con anticipación y estar preparados para pasar por seguridad con su equipo.

Visitas de alto nivel

Un carné específico será exigido a los periodistas (en particular fotógrafos y videógrafos) que deseen acceder al piso principal de la Sala de Asambleas durante las visitas de alto nivel. El credencial puede ser solicitado antes de cada sesión a través del Departamento de Comunicación de la OIT, al igual que en años anteriores (communication@ilo.org).

Para más información sobre la acreditación de los medios, por favor póngase en contacto con:

Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT (DCOMM)
Tel.: +4122/799-7912
E-mail: communication@ilo.org